Pasar de contrato por obra o servicio a indefinido

Me gustaría saber si tengo derecho a que me hagan indefinido
Tengo un contrato por obra o servicio desde enero de 2006, en realidad tengo varios contratos de este tipo desde 2006 hasta la actualidad, sin haber parado ni un sólo día entre contrato y contrato.
Ahora mi contrato termina y por lo que se ve la empresa no está dispuesta a renovarme el contrato, la obra o servicio continua. Mi trabajo es subvencionado y trabajo para la administración pública.
Ahora bien, según me han comentado tengo derecho a que me hagan indefinido, pero no sé si es cierto o no.
En caso de que sea cierto, ¿qué pasos tengo que seguir para que me hagan indefinido? ¿Dónde tengo que dirigirme?

1 respuesta

Respuesta
Tus contratos debería revisarlos un abogado laboralista, para comprobar que esa obra y servicio por la fuiste contratado, no es un fraude de ley, una obra o servicio no suele durar tanto tiempo, y si así fuera habrá que ver porqué ahora sí termina a pesar de los años.
Aun así te puedo decir que considero que si tienes varios contratos como dices, no es que te tengan que hacer indefinido, es que ya lo eres, según los estatutos de los trabajadores, pues llevas contratado más de 24 meses en un periodo de 30 con más de un contrato sin interrupción, por lo que si te despiden no firmes nada y reclama un despido improcedente indemnizable con 45 días de salario por año trabajado.
Gracias por tu pronta respuesta, he estado hablando con un abogado laboralista y me ha dicho que cuando llegue el cese de contrato lo firme y que escrbia con mi puño y letra NO CONFORME.
La obra no cesa, continua, simplemente es que ahora acaba como se puede decir un periodo de la obra y se hace una prorroga hasta 2014 (pero a mi empresa quizás no le interesa que siga en mi puesto) y creo que tienen pensado volver a sacar un proceso selectivo, ¿Lo puede hacer? ¿O es ilegal que saque dicho proceso ya que debo de seguir ocupando mi puedo?
Por tanto ya tu abogado sabe que ese despido será reclamable.
Las empresas tienen la facultad de despedir y contratar a quien quiera, por tanto sí que pueden despedirte y dar tu puesto a otra persona, pero claro, que te despidan con todos tus derechos.
Suerte