Golpe en la mejilla niño 3 años

Quería saber si existe algo que se pueda hacer ya que hace poco más de un año mi hijo tuvo un golpe muy fuerte en su mejilla con solo 3 añitos en su escuela un compañerito lo empujo y se pego en su mejilla y producto de eso hoy tiene una hendidura que al tocarle le noto como una sicatris o algo parecido me n dicho que tenia necrosis grasa al hacerse una ecografía y pues ya hace poco más de dos meses le hice otra y casi ya no tenia pero aun así le sigue la hendidura y al reisrse se ve mucho ... Me tiene muy angustiada todo esto lloro al verlo ya no se que hacer para que el este como antes .. Quisiera saber cuanto tiempo demora en mejorar su carita y estar como antes o si eso ya no se le pasara .. Porfavoor ayuda ..

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, gracias por dirigirme tu consulta. Siento mucho la situación, en mi caso tambien tuve problemas similares en la guardería y escuela, aunque casi sin secuelas.

En verdad y por desgracia desconozco este tema y no sé como podría orientaros, si por favor fuera posible subir una imagen/captura sólo de la zona afectada, podría ser útil para que un compañero experto pueda valorar bien la situación.

Estoy Googleando sobre este cuadro pero sin suerte de momento, sólo he visto casos similares,

https://espanol.babycenter.com/thread/1857489/mi-hijo-tuvo-un-accidente-con-el-marco-de-una-ventana

Golpe en la mejilla

En mi completa ignorancia pienso que es posible que sea necesaria practicar una cirugía plástica en la zona, ya que el hueso y parte del tejido proximo a la estructura ósea, parece haber sido desplazado, y tambien ha podido crearse una "calcificación", aunque en esos casos me parece que se forman 'bultos' o protuberancias, en lugar de una especie de 'hundimiento'.

Por otro lado, al tener tan sólo tres años, la zona podría regenerarse poco a poco, ya que a estas edades el organismo no cesa de cambiar y crecer... el detalle es que en el peor de los casos aún así podría quedar una señal o 'marca' leve en la zona... si bien tampoco se valorarlo en su justa medida..

Aquí tocan estas dos posibilidades que acabamos de comentar...

https://www.birbe.org/traumatismos-de-la-cara/

¿Hay operación para quitar una calcificación?

Quería preguntar tambien qué otras valoraciones han hecho los médicos que han visto a tu hijo, es que una necrosis grasa (por lo que podido leer y ver), no se corresponde del todo con lo que describes, por ejemplo esta es una imagen de ese cuadro, aunque su aspecto es variable... no coincide con lo que te han dicho..

Te sugiero acudir a otro médico si fuera posible, (para obtener una segunda opinión clínica), como un dermatólogo, pediatra privado, o médico de medicina general... de veras lamento no conocer este caso. Muchísimo ánimo.

Hola gracias por tu respuesta no puedo subir foto de mi pequeño puesto que no me deja mi celular, pero quiero que sepas que daño en el hueso de la carita no tiene y si lo evalúo una cirujano infaltil que me dijo que lo que el tiene es como una sicatris interna producid por el golpe ya que los tejidos al sufrir la precion no sicatrizaron bien por dentro y que por eso quedo así su puel incluso al tocar siento como algo levntadito en línea el al reisrse se ve mucho más y eso me preocupa según ella me mado masajes por 6 meses y debería mejorar pero no veo mejora .. ya de este más de un año estoy re afligida con esto ...

I. Hola Compañera, gracias por arrojar nuevos datos.

Lamento mucho no conocer el tema para poder ayudar. En función de lo que e estado leyedo, podría tratarse de una cicatriz de tipo queloide, pero 'interno'. (Subcutáneo).

Tambien, las ciatrices 'deprimidas' (atrófica), creo muestran un aspecto similar,

Sobre estas cicatrices atróficas o deprimidas podemos buscar información, de todas formas creo que para eliminarlas normalmente es necesario pasar por cirugía, pero quizás tratamientos a base de determinadas cremas den buenos resultados..

http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/dermatologia/articulos/borrar-cicatriz-queloide.html

No encuentro imagenes de queloides internos o causados por un golpe... sólo algo de información.

http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/dermatologia/articulos/borrar-cicatriz-queloide.html

Es posible que la aplicación de aceites y pomadas como Isdin, o Rosa mosqueta, junto con la gran regeneración de tejido que tiene un niño de tres años, hagan posible una muy buena recuperación sin necesidad de recurrir a la cirugía...