Determine cuáles de las siguientes ecuaciones representan ecuaciones diferenciales parciales

Calculo

Determine cuáles de las siguientes ecuaciones representan ecuaciones diferenciales parciales, justifique

1 respuesta

Respuesta

Si tomamos a los subíndices x, y como derivadas, todas son EDP; la primera de primer orden y las otras dos de segundo orden. En la tercera, el hecho de estar las las derivadas parciales de segundo grado elevadas al cuadrado, no afecta el grado (siguen siendo de 2° grado).