FORD FOCUS al que le cuesta un poco arrancar.

Poseo un Ford Focus del 2008, el TDCI 1.6 de109CV., desde hace unos días vengo observando que en algunas ocasiones y cada vez con más frecuencia, le cuesta un poco arrancar, ya que siempre ha arrancado enseguida que le he dado al contacto, pero ahora le tengo que mantener un poco la lleve en la posición de arranque, esto lo hace cuando le parece, tanto en frio como en caliente, una vez en marcha va perfecto, sin anomalías algunas ni a relenti, ni en marcha, aunque también le noto en ocasiones, que el electro ventilador se pone en marcha aun estando la temperatura en frio, tiene recién cambiado el filtro del aire y al de gasoil aún le quedan 20.000Km., para su cambio que se lo hago cada 50.000 Km., pese a que la casa me recomendaba a los 60.000, tiene ya 192.000KLm., pero siempre le he hecho sus revisiones a tiempo, por lo demás va muy bien, en lo que se refiere a prestaciones no he notado que haya perdido nada.

En la espera de una opinión que pueda aclararme algo.

1 respuesta

Respuesta

Ese fallo puede ser por el sensor de fase, también lo puede producir un inyector malo.

Este tipo de fallo es bastante difícil de pillar, pues tiene que ser viendo parámetros y mirando justo cuando da el fallo, pero esas dos cosas son las que suelen fallar de esa forma.

Gracias por la respuesta, pero ¿que tal opinas si primero intento acharle un aditivo que limpie los inyectores, cosa que no he hecho nunca?, esperar a ver que pasa.

Por probar, prueba, a lo mejor se soluciona.