Me duele la cadera & al paso de 7 días de tomar POSTDAY me manche de flujo café

El día 25 de febrero tuve relación sin protecciones, era uno de mis días fértiles, así que a las doce horas me tome la postday.

A el otro día de tomármela, me salio flujo blanco & super pastoso.

Y desde que la tome me duele la cadera, como si ya me fuera a bajar.💔

& A los 7 días de tomarme la pastilla, manche mi calzón con una mancha cafecita.

Aun faltan 6 días según para que llegue mi periodo.

Pero estoy muy preocupada, no puedo dejar de pensar que estoy embarazada.

Respuesta

Por el tipo de flujos no es posible determina si existe o no un embarazo. Uno de los efectos secundarios de la pastilla de emergencia es adelantar o atrasar el periodo menstrual. Así que solamente queda esperar. Para saber si existe un embarazo debes hacerte un test de embarazo. Espera 15 días después de la relación para el test sanguíneo o 10 días después de tu retraso para el test de orina.

¿Pero entonces si puedo estar embarazada?

¿Y el dolor en la cadera a que se debe?

Le agradecería que me contestara

Los dolores son efectos de la pastilla:

Efectos secundarios

En términos generales, los estudios que se han hecho al respecto indican que el 50% de las usuarias de anticoncepción de emergencia presentaron algún efecto secundario negativo. Los más comunes son náuseas, vómito, dolor de cabeza, dolor gástrico, fatiga, mareos, cólicos, dolor de vientre y congestión de los senos (se sienten hinchados y pueden llegar a doler). En menor grado también puede existir diarrea, vértigo y sangrado vaginal.

Por otro lado, en un análisis publicado en la revista Lancet, se observó que la mitad de las mujeres que utilizaron la pastilla no observaron cambios en su periodo menstrual, pero un 23% presentaron un adelanto de cinco días y el 27% un retraso de cinco días. También puede haber modificaciones en la cantidad de sangrado, suele ser más abundante, o sangrados ligeros posteriores fuera del ciclo. Los cambios menstruales varían, dependiendo del momento del ciclo en el que se tomaron las pastillas.

Las pastilla tiene un % de efectividad. La efectividad es del 95% si toma durante las primeras 24 horas después de la relación.