Salidas de agua al exterior. Equipos de Aire.

Desearía conocer porque los equipos de Aire tienen dos salidas de agua al exterior. Una vendría desde el equipo interior y la otra desde el ventilador exterior. A veces sale liquido solamente por una de ellas.

Respuesta

Si te refieres a equipos de aire acondicionado, se pone ese tubo en la unidad interior para evacuar el agua que se condensa sobre la superficie, la fría, de esa parte del circuito frigorífico.

Esa agua por lo general cae en una bandeja con un orificio al que se conecta el tubo, se suele ensuciar y obstruirse con el polvo del ambiente, por lo que se debe limpiar periódicamente.

¡Gracias!

De nada!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

A veces sale por uno de ellos NO,.. siempre sale solo por unos de ellos, en funcion de como lo tengas puesto el AA

En Verano,... sale agüa al exterior desde el split interior, es la condensacion de la humedad del A.A. que tiene en el comedor (por ejemplo) digamos que dicha humedad la saca al exterior.

En Invierno,.. en este caso es la condensacion creada en el compresor por la actuacion de la bomba de calor, el agua sale por un orificio exterior de la carcasa del propio compresor.