Sale agua por el split del A.A.

Revisada la instalación del A.A., me informan que los 7 metros de tubería de drenaje no tiene el desnivel correcto, por lo que el agua no desagua y sale por el split. ¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Yo.. instalaba una bomba como bien te ha explicado el compañero.

Respuesta

Uff, si estas seguro que el desagüe no esta atascado o la bandeja. Lo ideal es darle más caída. Hay una forma pero es compleja y necesitas ayuda y hacerlo despacio. La mejor solución sería elevar la unidad interior. Puedes soltarla de la placa trasera de sujeción y mientras tu o alguien la sujeta forzando los tubos un poco sin que lleguen a aplastarse, desatornillarla y ponerla más alta. Otra solución más sencilla aunque un poco más cara es, soltar desagüe y montar una canaleta a uno de los lados hasta la calle, con una bomba de condensados dentro y un tubo de salida. El equipo desagua al cajetín de la bomba, esta tiene un nivel de boya, que al subir activa la bomba y evacua el agua, por un pequeño macarrón. Esta bomba cuesta entre 50 y 90€

Gracias por la información. ¿Cual es tú opinión para instalar dentro del split una bomba de condensación?. como ya te comenté la distancia del split al desagüe es de 7 metros, y del split al suelo de 2 metros

La que cabe dentro del split, es la Sauermann (la buena claro) que es la que tiene dos partes, la bomba y la boya, creo que son ciento y pico euros, pero tambien depende de la instalación que tengas, cabe si los tubos no atraviesan todo el split antes de meterse en la pared. Hay otras pero ya se instalan en canaleta (MiniLime, etc)

Respuesta

No tienes otra o modificas la instalación dando una pequeña inclinación o colocar una bomba esta es la que te aconsejo