¿Se puede revisar la pensión de jubilación?

Mi esposa se jubilo el año pasado, y con el complemento a mínimos se quedo en 638 euros.

Yo estoy en el paro y no tengo derecho a ninguna retribución ni ayuda y no tengo otros ingresos, mi pregunta es ¿puede mi esposa pedir a la Seguridad Social una revisión de su pensión por cónyuge a su cargo y aumentar la pensión hasta los 788 euros?

2 Respuestas

Respuesta

Si es por jubilación no hacen revisiones, otra cosa es si es por incapacidad, entonces si son revisables. No es lo mismo ser pensionista por jubilación (( mayor de 65 años ), que pensionista por incapacidad permanente, ya sea parcial, total, absoluta o gran invalidez (menor de 65 años), estos últimos si son revisables.

Respuesta

Se garantizan cuantías mínimas mensuales en determinadas prestaciones, que variarán en función de que el pensionista haya cumplido determinada edad y de que tenga o no familiares a su cargo, siempre que no supere el límite de ingresos establecido.

Jubilación

JUBILACIÓN CON 65 AÑOSCUANTÍAS MENSUALESCUANTÍAS ANUALESCon cónyuge a cargo788, 9011.044,60Sin cónyuge (unidad familiar unipersonal)639,308.950,20Con cónyuge NO a cargo606, 708.493,80

Gracias por tu respuesta pero en la ley, no veo que tenga que ser por invalidez.