¿Cómo modificar convenio de divorcio para que la bajada del IPC también sea tenia en cuenta?

En su día firme un convenio de divorcio, donde decía que solo se modificaría la pensión de alimentos con la subida del IPC (no decía que fuera al alza o a la baja). Hubo 2 años que bajó y mi abogado me dijo que se podría modificar y que sería retrospectivo además, pero ahora se desdice de ello.

Quisiera saber que tengo que hacer para modificar esto y si puede ser retrospectivo

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que quiere decir "retroactivo", un convenio regulador solo puede modificarse por acuerdo con la parte contraria o bien por decisión judicial, por lo tanto solo puede, o bien intentar llegar a un acuerdo o en su defecto instar una demanda de modificación del convenio regulador, aunque considero que tiene pocos visos de prosperar.

www.divorcio-express.net