Conexiones de circuito en breadboard

Mi duda es ¿cómo se conecta el led marcado con rojo para obtener dicho resultado con respecto a tierra y la alimentación? (Siempre me queda encendido al probarlo y se apaga cuando la respuesta me da negativa). De igual manera tengo una duda con respecto a las conexiones marcadas arriba; ya que suma todo bien, excepto al momento de hacer suma con acarreo, me da un resultado incongruente por ej (0101+0001 me da 0100) (0001+0001 me da 0000), sumas sin acarreo las hace correctamente (ej: 0100+0010= 0110) lo que yo he hecho es sacar un puente en las conexiones marcadas (en la parte que dice control, y en C0), aunque creo que allí está la falla ¿C4 no lleva conexión?

1 Respuesta

Respuesta

El C4 (7403) se tiene que alimentar entre la patilla 14 (positivo) y la 7 (negativo común). Creo que se ha hecho un lío con el común. Le incluyo unas correcciones que creo adecuadas.

Los comparadores son 7483, son sumadores de 4 bits

Esta es la datasheet

Me equivoqué al leer el tipo, porque apenas se puede leer. De todas formas el 7483 se alimenta de + la 5 y = común el 12.

En la tabla de la verdad, veo que C0 y C2 deben ir juntos a + o a común, y esto altera las salida sumatorias.

http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheets/70/375716_DS.pdf

Buenas el circuito armado es el siguiente, en esta parte debería sumar según el diagrama 0001+0001= 0010, pero me da 0000, he dejado C2 ó C4 al aire como lo indica el diagrama, la suma sin acarreo la hace excelente como le había comentado. Todos los A del segundo sumador 7483 a tierra, el C0 hice un puente del resultado de la multiplicación de igual manera de la etapa de control SUMA RESTA hice un puente que va hasta antes de la multiplicación (AND) He intentado poner C2 a tierra o común pero no me deja. https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1X1Td3gEzP1Xwkm3Rfg2F0irVZKL9F9CM

Odio los proto-boards, siempre hay malos contactos...

No puedo acceder a su archivo.

Hay una norma taxativa en cualquier montaje digital. Nunca dejar al aire un pin, hay que conectarlo a + o a 0.