Sistemas combinacionales

Estudio primero de ing. Informática y me gustaría que me aclarasen algunas dudas que tengo sobre esta materia:
-Sumadores, anticipación del acarreo por acarreo generado o propagado: en la generación del acarreo se genera acarreo solo cuando ambos bits de entrada son 1, ¿cómo sabe que el acarreo de entrada no es uno, en cuyo caso con un solo uno ya tendría que generar acarreo? Y en propagación, que se propaga cuando al menos uno de los bits de entrada sea uno, no tienen por que coincidir el acarreo de entrada y el de salida, si lo propagas saldrá todo mal, ¿no?!
-Restadores: que significa en estos el acarreo de entrada y el de salida, ¿el signo o algo así? Y la salida como la dan, ¿normal o como complemento a dos?
-¿Qué es un glitche? (Algo sobre los retrasos en los biestables)
-En un circuito de desplazamiento (registros) inhib (0 0) ¿No desplaza? Y q hace load (1 1)?
-¿Salidas triestado?! No se ni de que van ni si tiene que ver con botánica o informática !? |:-((
-Automatas de moore, ¿q no dependen de la entrada?! Demonios creo q voy a suspender (si mis profesores se dedicaran a resolver dudas y no a dictar del librito en clase lo mismo me pasaba por ahi y no tenia luego q estar tan jodido)

1 respuesta

Respuesta
Voy a intentar soulcionarte todas tus dudas, aunque no pueda hacerte diagramas (que ayudan mucho) porque sé el infierno que es tener profesores que sólo recitan apuntes como papagayos.
1° Sumadores, anticipación del acarreo:
Se genera el acarreo cuando ambos bits de entrada son 1 porque en ese caso se sabe seguro que el carry out va a ser 1 sea cual sea el carry in(proviniente del semisumador anterior), y por tanto se puede ya ir "anticipando" el acarreo. En caso de que las entradas sean 1 0 no se sabe lo que va a salir el acarreo, y por tanto no se gana tiempo para el siguiente bit en la anticipación. Esto no nos preocupa, porque en los bits que lo hayamos generado ganamos tiempo con la anticipación.
Con la propagación, si sólo uno de los dos bits de entrada es uno (1,0) y (0,1) el carry de entrada coincide siempre con el de salida, compruébalo.
-Restadores: El acarreo de entrada y de salida es como la que te llevas cuando haces las restas a mano, si restas 5 menos 7 te quedan 8 y te llevas una, que se lo sumas al sustraendo siguiente. Pues igual pasa en combinacional, lo que te llevas es un 1 que tienes que restar en el bit siguiente. La salida sale como esté la entrada, eso es lo que mola del complemento a 2.
- No se que es un glitche, soooorryyyyy
-Desplazadores: Si, la función 00 de las variables de control no hace nada. Y la función load (11) carga el número que nos entra desde fuera (carga bit a bit las entradas del registro).
-Salida triestado: Tienen 3 posibles estados 1, 0 y deshabilitado o en alta impedancia. Esto vale para que cuando tengas varias salidas de estas conectadas a un bus, las que estén deshabilitadas no cambian el valor de lo que vaya por el bus. En estos casos suele habilitarse sólo una de las salidas de las que están conectadas al bus.
-Moore: En los autómatas de More, la salida no depende de la entrada actual, sólo del estado. En realidad si depende de la entrada, pero de la entrada de pulsos anteriores, y esto se ve reflejado en el estado. Así que para saber la salida en cada momento de una Máquina de Moore, sólo tienes que ver el estado actual (p. Ej. Estado 0 salida 1, estado 2 salida 0, etc...). Como podrás ver, estar en un estado o en otro depende de las entradas en pulsos anteriores, y por tanto la salida sólo depende de la secuencia de entradas anteriores, no de la entrada en éste pulso. Por este motivo se dice que la Moore va un pulso de reloj atrasada con respecto a la Mealy.
Espero que te sirva de ayuda, si necesitas alguna aclaración no dudes en volver a consultarme ;-),
Kortatu