Lámparas Led en zonas húmedas

Poner una lámpara led en el techo del cuarto de baño

Para que ilumine la bañera

1 Respuesta

Respuesta

Compre una lámpara que cumpla con la certificación IP65, lo cual indica es contra humedad.

En casa solo de esas compro, para evitarme una desgracia.

Según el reglamento de baja tensión de cada país normalmente se pueden colocar en la bañera, tipo dicroico halogena o mejor de Led, siempre que el foco terminal y único, no sea superior a 12 voltios y el transformador esté a más de metro y medio de la bañera.

Este reglamento es correcto, cuando son lámparas sumergidas, ¿es acaso la situación que usted menciona?, pensaba era en zonas cercanas, como techos y paredes.

No obstante, yo tengo de las mencionadas las cuales vienen selladas herméticamente (no son reparables) y cuentan con un cableado diseñado para sumergir bajo el agua y son a 120V.

¡Gracias!  Pero lo de sumergir bajo el agua no lo controlo ni deseo hacerlo. Es un tema peligroso y delicado exclusivo de electricistas especializados en fuentes o piscinas.

Estamos de acuerdo, si quien realiza la instalación no esta capacitado, siempre existirán peligros.