Donde se denuncia a la doctora de la mutua

Me gustaría saber a donde me tengo que dirigir para denunciar a la doctora de la mutua del trabajo.

1 Respuesta

Respuesta

Estimado/a consultante,

No es fácil darle una respuesta a su consulta si no especifica algo más. En cualquier caso, donde se debe dirigir para interponer denuncia es ante un abogado, para que le dirija las actuaciones. La respuesta a su consulta dependerá de lo que haya ocurrido. Su caso es muy amplio, pues podemos estar hablando desde una negligencia médica, en cuyo caso cabe la vía civil (demanda) o penal (delito) (siempre que hayan indicios de delito, no olvidemos), hasta que la doctora de la Mutua se niegue a entregar un historial clínico completo, en cuyo caso el Órgano competente es la Agencia Española de Protección de Datos.

Le facilito nuestros datos para que, gratuitamente, nos contacte y le atenderemos sin compromiso.

www.lariosabogados.es

Me mandaron un burofax que recogí el 26-6-2014 en el cual me citaba para el día 20-6-2014 llame por teléfono y me dijeron que hiciera un escrito explicando porque no había ido a consulta y su respuesta fue que no esta suficientemente justificado y que queda extinguida la prestación IT

Entiendo (corríjame si me equivoco), que le han dado el alta médica por no acudir a una cita en fecha anterior a aquella en la que se le citaba. En dicho caso, la opción que entiendo más viable es la de impugnar ese alta médica, principalmente porque es la acción que cabe para el caso de que entendamos un alta médica como indebida, ya sea porque la Mutua vea una mejoría inexistente, porque no haya acudido a la cita y esta ausencia la entiendan injustificada, etc.