Que posibilidad de embarazo tengo?

Si me cuido con anticonceptivos y mi novio con condón, ¿qué posibilidad de embarazo hay? ¿Es seguro? No quiero tener hijos aun

2 Respuestas

Respuesta

Hola Mar Fernandez

Si emplean de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh

La pastilla anticonceptiva es un dosis hormonal oral que impiden el embarazo con una efectividad del 99.97% (se embarazan tres de cada diez mil) y bien empleada la efectividad es mayor.

Mientras tomes las pastillas de manera adecuada puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado.

Bueno muchas gracias. Otra duda. Mi ultima relación fue en diciembre, usamos condón y yo tomo las pastillas. Mi regla llego en diciembre luego de la relación. En enero y febrero volvió a venir mi regla normalmente en la semana de descanso. Voy por la pastilla numero 13 del blister y tuve un pequeño sangrado que duro solo una noche y solo fueron unas gotitas. ¿A qué se puede deber? Tomo la pastilla correctamente, a veces se me varia solo una hora más tarde o dos, y una sola vez se me atraso 6 horas pero no más que eso. (Este atraso de las 6 horas fue la semana pasada)

Posiblemente se trata de un sangrado intermenstrual como efecto secundario de las pastillas.

Respuesta

Puedes tener retraso de hasta 12 horas y seguir protegida. Pero si tus ciclos están variando o notas sangrados recurrentes, entonces debes acudir al ginecólogo para una revisión, tal vez necesite ajustar el medicamento.

No. Es la primera vez que note dos gotitas de sangre no más que eso. Las pastillas no me las receto ningún medico, las elegí yo hace varios meses y me vinierom bien supongo ya que nunca tuve problemas con ellas. Es la primera vez que tengo un sangrado intermenstrual. ¿Me hacen efecto igual?

Sigues protegida, si notas algún cambio en tu ciclo, tal vez sea necesaria la visita al médico.

¿Entonces estas pastillas no tengo que tener miedo que me están haciendo el efecto correcto anovulatorio? Es decir que estoy protegida tomándolas bien, y además mi novio usando condón, ¿no tengo que tener miedo de embarazo?

Claro, las pastillas te están protegiendo, además el condón también te protege y evita infecciones. No hay riesgo de embarazo.

Muchas gracias. ¿Me deja tranquila de que así nunca puefo salir embarazada cierto?

Si las sigues tomando apropiadamente, no hay riesgo de embarazo.

¿Claro además al usar condón mayor protección cierto?

Totalmente cierto. Como te comenté el condón previene el embarazo y también infecciones.

Leí que hay mujeres que se embarazan y siguen menstruando, y se enteran recién al 6to mes, ¿cómo es posible?

Eso no es posible, si tienen sus periodos menstruales no existe un embarazo. El sangrado puede ser otra causa, y deben acudir al médico para una revisión.

En la red te vas a encontrar demasiada información, que te va a causar más confusiones, por eso, ante cualquier malestar que tengas debes acudir al médico.

Bueno. Gracias. Es que yo ni quiero tener hijos, trato de cuidarme lo mejor posible, las pastillas las elegí yo por que no podía ir al medico, pero me funcionaron bien creo yo ya que siempre. Viene mi regla en la semana de descanso y no tuve problemas de efectos secundarios. Me ds miedo quedar embarazada o que me pase eso de menstruar y estar embarazada

Tranquila, estás bien protegida.

Bueno muchas gracias. Es un tema que me asusta mucho. Espero no salir embarazada ya que hago todo al alcance para evitarlo. Con un método solo dicen que es suficiente. ¿Con dos métodos como uso yo supongo entonces que puedo estar tranquila?

Tranquila, estás más que protegida.