Inundación en trastero, los daños a quien reclamo

Estamos un poco desesperados porque ya no sabemos que poder hacer. Hoy hace una semana de nuestro trastero (que esta en una planta sótano) salia muchísima agua, avisamos a la administradora de fincas para que comunicacara al seguro comunitario la avería. Nuestro seguro mandó un fontanero que determinó que la causa no era provocada por nosotros por lo que no dio más señales de vida. La compañía de seguros comunitaria envió a un “perito” que luego resulto ser un agente comercial que al día siguiente por la mañana se reunió con un miembro del ayuntamiento que dijo que la causa más probable era por la crecida del río (puntualizo que estamos en una ciudad y que vivimos a más de 800m del río con edificios y carreteras entre el río y nosotros). Este agente comercial abrió el parte de daños el viernes por la noche diciéndonos que no tocáramos nada. Después de mucho insistir el lunes, y sacar 4 cubos de agua mañana tarde y noche todo el fin de semana, el Perito se persono a mediodía del martes diciendo que con elevada probabilidad la causa no era debida a la comunidad y como el seguro solo se aplica al continente y no al contenido que debía de ponerme en contacto con mi aseguradora y que ellos me enviaran un perito que se pusiera luego en contacto con él. Ese mismo día la administradora nos envió una empresa de fontanería para dar presupuesto para una posible reparación y el fontanero nos dijo que para el edificio que teníamos el foso era pequeño y que no habiendo dado problemas de achique la bomba el hecho de que se inundara SOLO nuestro trastero no era muy lógico y que algo más debía de haber y que el hecho de que aumentara el caudal del río no explicaba el porqué se inundaba solo uno. Total y resumiendo a día de hoy estamos esperando a nuestro perito y ya hemos empezado a hacer fotos de las cosas y a tirarlas porque estaba todo hecho polvo y antes de que la humedad fuera a muchísimo más y provocara moho hemos empezado a limpiar. ¿Qué podemos hacer para reclamar todos los daños que nos ha provocado esta inundación? ¿Puede tener algún tipo de culpa la comunidad? ¿Sería recomendable realizar peritación por nuestra cuenta?

1 respuesta

Respuesta

Como ustedes tienen seguro y tendrá la clausula ayuda jurídica, que ellos se encarguen del problema