¿Cómo puedo saber si la organización de las tablas de mi base de datos en access es correcta?

Quisiera saber como puedo tener la seguridad que la relación que hay entre las tablas de mi base de datos esta correcta.

2 respuestas

Respuesta

Así, sin más explicaciones es difícil decirte nada. Lo aconsejable es que en una tabla pongas los datos que nunca o casi nunca cambian, por ejemplo, Facturas con( o sin) IdFactura, Numfactura( que no cambia), Cliente, fechafactura, etc. Y luego una tabla Con cosas que si cambian, por ejemplo, DetalleFactura, con Producto, precio etc.

Para las relaciones entre tablas, no te ciegues uniéndolas todas porque sí. Por el hecho de que una tabla vaya a tomar datos de otra no quiere decir que deban estar relacionadas. Por ejemplo la tabla Facturas, aunque tenga el campo NombreCliente no quiere decir que deba estar relacionada con la tabla Clientes, ya que puedes cambiar el cuadro de texto del formulario Facturas por un combinado con origen de la fila en la tabla Clientes.

Si pudieras precisar un poco más.

Respuesta

Imaginate una familia la madre el padre y los hijos; la relación entre los padres y los hijos seria una relación de uno a varios (un padre puede tener varios hijos); otra: una persona solo puede tener una única identificación y solo una (relación uno a uno); otra en una universidad hay muchos estudiantes cada uno de los estudiantes puede estudiar una o varias profesiones simultáneamente en la misma universidad (relación de varios a varios o muchos a muchos).

Ahora bien vamos a imaginar una tienda ** el vendedor tiene muchos compradores (relación de uno a varios); el dueño de la tienda puede vender muchos articulos; estos artículos se los puede comprar a muchos proveedores, así mismo cualquier proveedores puede vender muchos artículos (relación de muchos a muchos).

Tu base de datos es tu base de datos solo tu sabes de que trata; revisa y lee lo anterior y trata de imitar eso mismo en tu base de datos, primero imagina y escribe en un papel como es la parte "mecanica" (recibir el dinero, tomar los datos del cliente, escribir la factura, descontar del inventario... y todo lo demás relacionado) del negocio que estas sistematizando, revisa que cosas están relacionadas con otras y cual es su relación (uno a uno, uno a muchos; muchos a muchos). Esa parte mecánica trata de plasmarla en el software que desarrollas y eso es todo.

La información de cada una de las tablas deberá ser única en lo posible (tabla artículos: identificación del articulo o código, identificación del proveedor, nombre del articulo, peso, unidades de medida, otras descripciones...) y mira la respuesta anterior que también valida.