Access - ¿Cómo puedo definir en la parte superior dos valores de un Combobox?

Me gustaría que en un Combobox que recoge todos los clientes de la tabla Clientes, me mostrase en la parte superior los dos o tres clientes que se utilizan con más frecuencia. ¿Sé qué existe el TopIndex pero alguien me podría indicar cómo inserto el código?

1 respuesta

Respuesta

En principio no necesitas para nada código. Supongamos que tienes la tabla Cientes con Idloquesea, nombrecompañia, etc. Lógicamente donde se verá las veces que se "usa" un cliente será en tablas tipo Facturas, Ventas, etc. Supongamos que la tabla Facturas tiene Idfactura, nombrecompañia, FechaFactura, etc. Crea una consulta con las dos tablas y relaciónalas como en la imagen

En la relación ponle que muestre todos los registros de clientes y sólo aquellos de Facturas que estén relacionados. Si quieres puedes ocultar el campo NombreCompañía de la tabla Facturas. Y en la barra de menús, donde pone Devuelve: quita Todo y pon los que quieras mostrar. Esa consulta te sirve como origen de la fila en cualquier combinado.