Cuadros combinados con datos repetidos

Tengo una pequeña problemática, en mi trabajo me han encargado hacer un control de entradas salidas, tengo nociones pero la programación nunca ah sido mi fuerte ni mi interés, por lo que me complica un poco las cosas, se lo básico y creo aprendo rápido a realizar las actividades, vamos a mi duda, tengo un cuadro combinado en un formulario donde obtengo los datos de una tabla que se llama ES, de aquí obtengo 5 datos de mi tabla (ubicación, pacas, peso promedio, ¿nombre proveedor y calidad) para que use un cuadro combinado? Para seleccionar nombre de proveedor y que automáticamente me jale los datos que ya tengo guardados en mi tabla ES hasta aquí no tengo problemas cuando selecciono me actualiza los datos en mi formulario, hasta ahí todo bien, pero que sucede cuando en mi tabla ES tengo el dato de proveedor duplicado, con 1 o varios datos diferentes, me arroja únicamente los datos que se capturaron para ese primer registro aunque seleccione dentro del cuadro combinado la segunda o tercera opción al ser iguales me manda el mismo dato del primer registro espero haberme dado a entender y ojala hubiera alguna solución a este problema que tengo.

2 respuestas

Respuesta

Te digo lo que puedes hacer, aunque opino que no es la solución correcta.. Supongamos que el combinad depende de una tabla Clientes, con Idcliente, Nombre, etc. Añade el campo Idcliente al origen de la fila del combinado y ponla como columna dependiente. Y luego, en sus propiedades-eventos-después de actualizar puedes poner

form.recordsource="selct * from clientes where idcliente=" & me.nombredecombinado & ""

Así, cuando elijas un nombre en el combinado, elorigen de registros del formulario será aquel de la tabla en qu su idclietesea igual al valor que hayas elegido en el combinado.

Muchas gracias por contestar probaré lo que me. Indicas y comento como me fue creo podría servirme, pero tengo una duda esto podría aplicarlo cuando mi cliente tiene varias capturas en donde lo. ¿Único que es igual sería el nombre de cliente? Saludos y gracias por el apoyo

Supongamos que tienes una tabla Facturas con, por ejemplo, IdFactura(no es necesario que esté en el formulario, lo pongo para la explicación), Nombrecliente, FechaFactura, etc. En el encabezado del formulario puedes poner un combinado y en sus propiedades-Datos-Origen de la fila, lleva a la cuadrícula los campos IdFactura y NombreCliente. En sus propiedades-. Formato-Número de columnas pon 2 y en ancho de columnas 0;4

El problema de esto es que el nombre de un cliente te aparecerá tantas veces como facturas le hayas hecho.

Lo que yo haría, es crear una tabla Clientes, con los datos que nunca, o casi nunca, cambian en un cliente, como es Nombre, dirección, teléfono, etc. y otra tabla Facturas, o Facturas y DetalleFactura, en fin, como quieras, con los datos que cambian, ya que un cliente te puede comprar varias veces, varios productos, etc. Y en el encabezado del formulario Facturas poner un combinado sólo con el campo Nombre de la tabla Clientes( así un nombre sólo te aparecerá una vez) y poner, por ejemplo, en el evento Después de actualizar

form.recordsource="select * from Facturas where nombrecliente='" & me.nombredelcombinado & "'"

Así, cuando en el combinado elijas el nombre de un cliente, te presentará todas aquellas facturas que le hayas hecho.

¡Gracias! Me quede sin internet el fin de semana, probare ahora que tal me va con tus consejos y de igual manera si sigo teniendo dudas vuelvo a molestar.

Gracias de antemano.

saludos!

Respuesta

Deberás tener así: una tabla proveedores que sera la tabla principal; y otra tabla con los otros datos: es decir un proveedor puede entregarnos "X" producto una o más veces ; este producto es el que tiene que ir en la otra tabla, deberás identificarlo con la fecha de entrega, para que cuando tengas que buscar quien nos trajo "X" producto nos muestre el proveedor.

MIRAAQUI DESCARGA ESTE EJEMPLO

Hola gracias por contestar te comento rápido lo que estoy haciendo, tengo una tabla donde realizó mis entradas a través de un formulario, en esta tengo mis campos cliente, calidad,ubicación, fecha,pacas y peso , ahora el.cusdro combinado lo estoy tomando de esa tabla conforme se está llenando de registros ahorita mi duda es como utilizar el cuadro cuando se tiene registro de uno a varios por que de.un mismo cliente puedo tener datos diferentes ya sea en calidades o en pacas o en peso espero haberme dado a entender saludos de antemano

En el ejemplo que te envié podrás ver las relaciones de las tablas; no podrás tener el proveedor repetido ;mmmmmm... o bueno si pero seria más complicado. Entonces mira bien la base que te envíe y veras que solamente necesitas una consulta adicional para encontrar lo que buscas.

Revisa bien el ejemplo y te darás cuenta como son las cosas

Lo que falta elejemplo;y ponlo en practica!

¡Gracias! Me quede sin internet, ahorita comencé a revisar el ejemplo que me compartiste, solo tengo una duda, ¿cómo fue que dentro de una tabla colocaste otra tabla? No me entero de como lo realizaste.

Saludos!

Simplemente hice las relaciones de las tablas. Busca literatura sobre relaciones que es muy importante.

Un avance: Una persona puede estudiar varias profesiones (medicina, ingenieria, veterinaria...) entonces al relacionarla en la Universidad las relaciones serian de muchos a muchos (**muchas personas pueden estudiar muchas carreras** y en muchas carreras pueden estar muchas personas****), Un padre puede tener varios hijos es decir uno a varios, esto es importante para entender las relaciones en una base de datos. Averiguar las relaciones UNO a UNO.

¡Gracias! El concepto lo entiendo pero ya aplicado es donde no supe que paso, pero gracias buscare información acerca de las relaciones entre tablas. Muchas gracias por continuar con el seguimiento a mi problema.

Saludos!