Seleccionar varios documentos para ser incluidas en un mismo informe

A tod@s, necesito un poco de ayuda.

Tengo un formulario donde me aparecen una relacion de Albaranes ventas.

A traves de un botón selecciono los Albaranes de un mismo Cliente para realizar la Factura Resumen de las ventas realizadas.

Necesito saber como poder filtrar en el informe, los Albaranes seleccionados, para que me aparezcan solo ellos en la Factura cuando es impresa la misma.

1 respuesta

Respuesta

José: La explicación no son dos líneas, pero te explico la base y a partir de ahí construyes.

1. En la tabla de Albaranes (que en éste caso juega el papel de DetalleFactura), si es que no los tienes vas a necesitar dos campo:

Facturado: Que puede ser Textual SI/NO o un Check Si/No

Un Campo IdFactura o NumFactura o como tu tengas.

Una vez Facturados los Albaranes, al Nivel que tu tengas de Nº Albarán o Línea de Pedido deberás marcarlo como Facturado e Identificar el "Identificador de Factura".

Después con una Consulta y si no la necesitas, directo desde la Tabla de Albaranes creas un Informe y lo Agrupas por ese Idenficador.

Espero que a partir de ahí puedas seguir. Mis saludos >> Jacinto

Hola como estas.

Tengo dos campos que son FechaFactura y NumFactura, pero estos campos los tengo preparadas para que recojan los valores después de emitir la Factura.

¿Lo qué me indicas que haga es previamente a la emisión los marque con el Numero/Fecha correspondiente antes de la emisión del documento resumen?.

Gracias. Un saludo.

José: Tu ampliación me ha confundido un poco.

Ignoro como tienes estructurado el Proceso, pero si partimos de una Venta, Línea de Albarán, Albarán y ahi nos quedamos hasta que decidamos Facturar.

Y entiendo ese Proceso como el de marcar por líneas de Albarán o por Albaránes enteros que van a conformar una Factura. Si le llamamos emisión, confección o generación en mi opinión es lo de menos, lo que "SI" cuenta es que en ese proceso es cuando "Se genera un Número de Factura". Ese numero irá a cada línea de Albarán.

Si tenemos eso, podemos crear un Informe que agrupando por Numero de Factura, en ese informe nos incluirá todas aquellas líneas que la compongan.

Si hacemos una segunda agrupación por Número de Albarán, incluso podremos sacar un Parcial si nos interesa.

Ya me contarás si es ese modelo u otro el que usas. Mis saludos >> Jacinto