Incapacidad total o absoluta por Hernia L5/S1 operada, protusión L5/S1, L1, L2 y radiculopatía severa L5/S1?

Soy montador de estructuras pesadas metálicas de grandes superficies. En febrero 2016 accidente laboral con resultado Hernia L5/S1 con operación sin fijación. Arrastró fuertes dolores, hasta que en Mayo 2017 siento fuerte pinchazo en la misma zona. Baja laboral y después de varias RMG Y EMG me dicen que tengo protusión L1/L2 y L5 S1 añadiendo radiculopatía moderada/Severa en raíces L5/S1 y esta es crónica. Estoy desde entonces a base de calmantes analgésicos como Tramadol, Portalsic, enantium, Lyrica y diazepan entre otros. El día 9 de Febrero del 2018 me dan el alta por curación la cual impugno. Ahora ya viendo como van las cosas me pongo en manos de abogados. ¿Alguien me podría decir que posibilidades tengo que se me conceda una ITP para trabajo habitual?

1 respuesta

Respuesta

Pocas... así como están las cosas o tienes un abogado muy bueno y" bien relacionado" y como mucho te conseguirá una incapacidad parcial para el trabajo que desempeñas.

El día 9 me dieron el alta en la mutua y la e recurrido. Estoy esperando contestación. En cambio hace 6 días que estoy en cama sin poder moverme por un ataque de ciatalgia. Me han bajado al hospital 2 veces con ambulancia y me empiezan a hacer las pruebas esta semana para una mas que posible intervención quirúrgica ya que tengo los nervios muy dañados. Me dijo el trauma del hospital que me olvide de altas que el en caso de ser necesario me dará la nueva baja. El abogado me a dixho que teniendo las raíces L5/S 1 tan dañadas y con una posible fijación de vertebras es mas que posible una itp. Veremos haber. Mi calvario empieza ahora

Si te hacen una fijación tienes más posiblidades de una itp, pero no te puedo decir mucho más porque no conozco tu caso y hay que saber muchos datos de historia clínica, pero recuerda que hay que estar "muy malito" para que hoy por hoy te den una pequeña paga.

Gracias por la contestación y disculpa que haya tardado tanto en darte las. Me han condedido una itp para profesión habitual. 55% de la base reguladora, no es una fortuna pero bueno.... Ahora mi pregunta es la siguiente. Tengo fijación lumbar L5, S1 y radiculopatia crónica leve-moderada. Me envían la carta y me dicen que me revisaran en 2 años para ver si hay mejoría reincorporarme a mi puesto de montador de estructura pesada. Mi abogado me dice que revisen lo que quieran que mi prótesis no va a salir de la espalda y con mi trabajo no es compatible. Que opinas???