¿Qué puedo hacer para sentirme en confianza y ser más abierta con los hombres?

Todo empezó cuando salí de una relación tóxica, mi novio me celaba demasiado y mal interpretaba todo al grado de que ya no quería ni que tuviera amigos hombres entonces cuando salí de esa relación ya no quise volver a tener novio solo queria integrarme con toda la gente y más con niños ya que considero que son mejores siendo amigos, el problema fue que yo ya no confiaba en los hombres y más porque ahora todos se acercaban a mi solo para que fuéramos amigos con derechos o algo así lo que ocasionó que después me quisiera alejar por eso mismo y además tenía la idea de que si me abria mucho con ellos las demás personas me iban a criticar o que incluso mis compañeros me fueran a tratar como si fuera una chica facil, no sé si esas ideas me las dejo mi ex novio o algo así y cuando mis amigos hacen ciertos comentarios acerca de sexo y me incluyen a mi no sé cómo responderles porque sé que me ofende y me hace sentir mal pero tampoco puedo responder de una manera agresiva ya que sé que están bromeando. Por ahora prefiero alejarme de ellos por lo mismo de qué últimamente varios se me han insinuado para solo ser amigos con derechos y necesito consejos para fomentar un respeto o que puedo hacer para dejar en claro que por el momento no quiero tener relaciones amorosas y que tampoco soy una chica fácil, solo quiero volver a sentir confianza y poder tener cierto respeto por parte de ellos

1 respuesta

Respuesta

Como en todas las relaciones sociales, cada una tiene su complejidad, en mi caso no me gustan las amistades con hombres por que siempre quieren algo más o si aceptan verte como amiga suelen faltar el respeto cosa que a mi no me gusta por que yo respeto a todos por igual, en fin.

Yo creo que estas tratando de integrarte a tu círculo de amistades con cierta cautela, cosa que esta muy bien, por lo mismo que comentas que los hombres quieren más que tu amistad, yo creo que cuando digan algo que te incomoda lo más acertado es no decirles nada... Primero por que así son los hombres y tu eliges estar ahí y segundo por que si al contrario te ríes es fingir que todo esta perfecto y pues no es así, yo solo puedo aconsejarte según lo que yo he vivido y me ha funcionando y es eso cuando dicen algo incomodo yo me quedo callada o les cambio el tema, tú ya de por si te estas dando a respetar al no aceptar sus amistades "con derechos" y sencillamente lo deben entender... Que no buscas ninguna relación y menos con ellos que quieren todo y sin compromiso, tu no estas para hacerle la vida divertida a nadie y te felicito por darte tu lugar, ánimo!