¿Tengo qué sacar turno con el ginecólogo?

El tema es así el 9 de febrero tuve relaciones con mi novio, nos cuidamos, eyaculo dentro mio con el preservativo y decidí tomarme una pastilla del día después por precaución

No volví a tener relaciones hasta que me vino el 17 de febrero y me duro hasta el 23 de febrero

Ayer 27 de febrero a la tarde casi noche me salio algo de sangre clara, así como rosita, y se me fue en toda la madrugada y no me volvió a salir hasta recién, que orine y vi apenas de sangre

Pero me urge saber que es, saber si me tengo que preocupar, ¿qué es?

3 Respuestas

Respuesta

Efecto secundario de la pastilla. Eso es.

Respuesta

No deberías de haber tomado la pastilla del día siguiente – es un medicamento de emergencia, en caso si se rompe el condón, por ejemplo. Ahora, gracias a esa pastilla, tienes tu sistema hormonal desequilibrado ý por ello tienes esos sangrados imprevistos.

Ten en cuenta que la pastilla del día siguiente no puede administrarse más de dos veces al año, así como más de una vez en el mismo mes. Por tanto, si el condón no se rompe, no tomes nada “por precaución”, porque un día cuando sí que la necesites, puede ser que ya no te haga efecto y no te auydará a evitar un embarazo...

¡Gracias!

Entonces este sangrado me durara muy poco?

Lo normal es que el sangrado no dure, pero no se puede saber, ya que cada cuerpo reacciona a la introducción de las hormonas artificiales de manera individual.

De todos modos, no has de preocuparte, porque lo que tienes no es nada grave y es temporal.

¡Gracias! También leí en unas páginas y pensaba que podía llegar a estar embarazada

¿Pero eso no es correcto verdad? Pues tome la paatilla del día después, al igual que mi novio uso condón de la una manera correcta y cuando me vino la regla también me bajaban cuabulos de sangre

Es igual los síntomas que tengas, - no puedes estar embarazada porque no tuviste sexo sin protección.

Respuesta

Tranquila, si utilizaron de manera adecuada el condón, no hay de que preocuparse. Solamente esperar. Si ya pasaron más de 15 días desde tu relación, puedes realizarte el test sanguíneo y ahí te informará si hay embarazo o no.