Tengo un cuadro firmado por el Españoleto

Tengo un cuadro desde hace más de 50 años que esta firmado por el ESPAÑOLETO.

Se trata de un escena de caza, esta en un lienzo de 1m x 2 m apx.

¿Cómo podría saber su valor o donde podrían tasármelo?

Podría mandar fotos

Respuesta

Lo primero es mirar bien para saber si es una pintura o una impresión, si es pintura debes llevarlo ante un especialista pues un cuadro de el españoleto es antiguo y caro. Mejor tener la opinión de dos o más especialistas.

Haz buenas fotos, de gran calidad y buenas tomas con mucha luz y contacta con una galería o especialista, primero que vea las fotos. Busca por internet.

http://www.galeriasalduba.com/contacto/

https://www.sorolla.com/contacto

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El cuadro puede ser una lámina o una copia en lienzo. EL Españoleto no firmaba así, sino Jusepe de Riba o Ribera, según consta en otros cuadros.

Una copia de un cuadro de 100 x 200 cm puede valer alrededor de 1.600 euros dependiendo de la calidad.

Aún así debería confirmar la autoría, por si se diera el caso de que fuera auténtico, que nadie sabe. Mire el cuadro por detrás, por si el bastidor y el lienzo son antiguos. También de dónde procede, siguiéndole la pista.

Inserte fotos del cuadro por delante, por detrás, de un ángulo del bastidor, de la firma y las medidas exactas del cuadro sin tener en cuenta el marco.