Tengo un lienzo muy arrugado y aunque fue tensado en bastidor y enmarcado, persisten las arrugas. Qué puedo hacer?

La pintura está realizada con acrílico y pintura al frío. La tela fue vendida y enviada al exterior, enrrollada y perfectamente embalada, pero en alguna aduana fue inspecionada y al hacerlo la arrugaron de manera ¨salvaje¨, como quien escurre una tela mojada. Así que llegó en pésimas condiciones a su destino. Fue tensada y enmarcada, pero no lograron sacar las arrugas del todo, se ven tanto, que la pintura ha perdido su calidad, ya que posee colores muy planos. Qué puedo hacer para restaurarla, al menos para recomendarle a su comprardor.

2 respuestas

Respuesta

Esto es ya en principio un tema legal. Depende del pais y la ley que haya podría o no ser denunciable ya que un artículo de estas características no ha de ser maltratado. Siempre es bueno hacer un seguro antes de enviar estas obras. Por otro lado es cuestión de una buena restauración. Eso ya es un tema más personalizado que si quiere más información tendría que ponerse en contacto con nosotros por teléfono o correo. En www.principiosdeldibujo.es entre en contacto y le contestaremos al respecto.

Respuesta

Un cuadro tan retorcido estará agrietado, con riesgo de desconchado y doblado por todas parte, no tiene solución. Lo más rápido y barato es hacer una copia del cuadro pintándolo de nuevo... si el cliente está esperando el cuadro. Dígale al cliente que si desea el mismo cuadro, se lo repite en un lienzo nuevo. Ahora, en vez de mandarlo enrollado, envíelo montado en el bastidor y en una caja de madera como hacen los museos.