¿Cómo aislar un cuarto de frio y humedad?

Vivo una de las ciudades más lluviosas de españa y en la que hace frio también. La casa en la que vivo no tiene aislamiento, y la humedad+frio me mata. Sobre todo la humedad porque el frio seco lo llevo mucho mejor. Quisiera aislar mi cuarto al menos de forma efectiva(uso la sala como cuarto). La casa es de alquiler y en unos años saldré de aquí porque la tiran. ¿Cómo me aconsejáis aislarla? Había pensado en placas de corcho aglomerado, ponerlas con clavos y el día de mañana poder llevármelas. ¿Funcionaria para frio y mucha humedad? ¿Alguna otra opción?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero habría que saber si la humedad se produce por condensación (vapor de cocinar, de ducha etc.), en este caso lo conveniente es una ventilación efectiva, abrir ventanas durante unos 10 minutos a horas centrales del día (mediodía), para que se renueve el aire sin perder el calor.

Si se produce por filtraciones externas, en cualquier almacén podrás encontrar multitud de soluciones, pero para que sean realmente efectivas, serán costosas, y como dices que vives de alquiler y te irás pronto, te recomendaría en ambos casos (filtración o condensación), que compres un deshumidificador conseguirás reducir la humedad y con ello la sensación de frío, pudiendo llevártele cuando cambies de vivienda.

Yo lo tengo y es muy efectivo, los primeros días sacaba litros y litros del aire, es además muy bueno para la salud.

Es humedad por condensación, tuve un deshumidificador, pero no me solucionaba el tema, seguía teniendo frio con ambiente húmedo y se me llenaba de agua en pocas horas, yo creo que al estar mal aislado el piso, la humedad ambiente de la calle "atraviesa las paredes" . ¿Poner corcho en las paredes no arreglaría esto?

Te recomiendo eches un vistazo a esta guía que te ayudará a identificar correctamente el tipo de humedad y aplicar el tratamiento más indicado. http://www.leroymerlin.es/ideas-y-consejos/comoHacerlo/sabes-que-tipo-de-humedad-tiene-tu-casa.html