Desconectar una resistencia del calentador

Si desconecto una resistencia del termo y solo dejo una,¿obtendré algún beneficio en el consumo o en la duración del aparato?

2 Respuestas

Respuesta

La diferencia es que vas a consumir menos, pero sera menos eficiente (calentara más lentamente) en la vida útil del artefacto no va a haber diferencia...

Respuesta

Si desconectas una resistencia, harás que el agua se caliente más lentamente, y por tanto es más eficiente el calentamiento. Otra ventaja sera que tu aparato consumirá la mitad de watios de los que marca la etiqueta y por tanto podrás tener más aparatos conectados a la vez o bajar el termino de potencia. Desventajas, calentara más lento y por tanto entre ducha y ducha sobretodo en invierno tendrás que esperar el doble de lo que esperabas actualmente.

Seguramente al usar una sola resistencia el aparato se calentara más lento y durara más, además la sobrepresión que cogen estos termos se elimina al abrir un grifo, si tarda el doble en calentar, es el doble de probable que abras un grifo mientras esta calentando y alivies la presión del termo, con el consecuente aumento de esperanza de vida para el termo.

En ambas cosas mejoraras, pero no esperes que sea mucho. Puede pesar más el hecho de esperar el doble de tiempo entre ducha y ducha.