¿Mi microondas no calienta? Ya he comprobado lo básico

Después de comprobar los fusibles, termostatos, magnetón, interruptores que van a la botonera ...

Sigue sin calentar y no se si podría ser las barras de metal que van por dentro.

También le cambie la placa de lica

1 Respuesta

Respuesta

¿Funciona todo menos el calentar?

Si es así debes mirar el fusible de alto voltaje o el condensador de alto voltaje. Normalmente falla el fusible de alto voltaje, pero a veces también falla el condensador. Si no es eso, deberías comprobar el diodo de alto voltaje conectado al condensador y a la carcasa del micro.

Recuerda trabajar con el microondas desenchufado y el condensador de alto voltaje descargado! Es muy peligroso si no lo haces así.