Presionar Casilla de verificación en access

Tengo una informe donde me saltan las cuotas de mis clientes en el mismo tengo una casilla de verificación en cada cuota, yo quiero ir presionando directamente del informe las cuotas que me pagan. Como puedo hacer. Es complicado explicarles como tengo armada la base de datos. Alguna respuesta a grandes rasgos estaria bien!

Respuesta

En un informe no, en un formulario sí.

El informe reporta los datos mostrados en el formulario.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En un informe sí puedes hacerlo, siempre y cuando lo abras en Vista Informes, para lo que has de usar Access 2007 o superior.

La idea es programar el evento "Al hacer clic" de tu casilla de verificación, ejecutar una consulta de actualización de la tabla y recargar el informe.

Te dejo un ejemplo "a lo rápido": http://filebig.net/files/WHG29sDqX7

Un saludo.

http://nksvaccessolutions.com/academy/

¡Gracias! Pero mi tema es el siguiente. Yo tengo un IDPAGO y las cuotas tienen el mismo IDPAGO entonces cuando quiero clickaer en la casilla de verificación se marcan todas! Intentare hacer captura de pantalla y enviarte

Como condición (la parte del WHERE) tienes que poner un campo (o conjunto de campos) que identifiquen el registro que quieres actualizar. Si no lo tienes, puedes resolverlo fácilmente añadiendo a tu tabla un campo autonumérico.

¡Gracias! Excelente! Gracias de verdad!

Ahora tengo otra petición. Yo filtro ese informe por nombre del cliente. Es decir, tengo un formulario donde ingreso el cliente y me salta las cuotas de ese cliente. Ahora lo que pasa es q al presionar la cuota me pide nuevamente el nombre del cliente.

En la imagen por ejemplo yo ya ingrese mediante el formulario. Y al clikaer cuota 7 x ejemplo me salta ese mensaje.

La solución más sencilla, para no tener que enredar con código es que no cierres el formulario al abrir el informe. Así no te pedirá el cliente cada vez.