Obtener valor de cuadro de lista en un formulario access

Estoy otra vez liado con un temilla que seguro es muy fácil, pero no consigo.

Me explico: Tengo un formulario y dentro tengo un cuadro de lista (control de formulario) creado sobre una consulta y necesito llevar al formulario el valor de un campo concreto de la lista, para poder utilizarlo en otro subformulario que tengo.

Cuando lo hago desde un subformulario no tengo problemas en obtener cualquier valor. Pero en la lista de campos, no sé como referenciar al campo dentro de la lista.

1 respuesta

Respuesta

Una vez que seleccionas un valor en un cuadro de lista, lo puedes obtener simplemente con Me. NombreCuadroLista.

Por ejemplo, si lo quieres mostrar en un textbox llamado Resultado, harías:

Me.Resultado=Me.CuadroLista.

Si el cuadro de lista es de selección multiple (que no creo que sea el caso), es un poco más complejo, porque tienes que recorrer su colección ItemsSelected.

Muchas gracias por tu rapida respuesta.

Me explico un poco más:

Si es un cuadro de lista múltiple. Tengo un formulario y selecciono de los controles del formulario para incluir el control cuadro de lista. Si seleccionara incluir un subformulario no tengo problemas para llevarme un campo fuera a un txtbox.

Lo que yo tengo es una lista de campos que llamo listaagragardatos y que está basada en una consulta sobre una sola tabla. Tanto la consulta como la lista tienen varios campos. entre otros IdRva, Nfactura, Fecha, Importe, etc...

Lo que necesito es llevarme el dato IdRva de la listaagregardatos de la fila selecccionada con el cursor al txtresultado del formulario.

Espero haberme explicado mejor y de nuevo muchas gracias por tu ayuda y rapidez.

Paco

Una cosa es un campo de lista de selección múltiple (en el que puedes seleccionar varios elementos)

otra un campo multivalor:

y otra un cuadro de lista multicolumna (que creo que es lo que tienes):

Los cuadros de lista (ya sean de una columna o más) pueden ser de selección única (solo puedes seleccionar un elemento o fila) o de selección múltiple (puedes seleccionar más de uno).

En cualquier caso, según lo que dices "Lo que necesito es llevarme el dato IdRva de la listaagregardatos de la fila selecccionada con el cursor al txtresultado del formulario.", la respuesta es la que te di, con un matiz: que tengas como columna dependiente el IdRva.

Te dejo un ejemplo: http://filebig.net/files/We8tvcD2hm

Si no es así lo que tienes, indícame si en tu cuadro de lista puedes seleccionar más de una fila (como en la primera imagen)

Una vez más te estoy infinitamente agradecido por tu saber, por tu generosidad y por tu rapidez (has contestado mi pregunta en menos tiempo, que mi ordenador recibe el correo).

El ejemplo es perfecto para lo que necesito.

¿Me puedes indicar alguna página donde pueda encontrar ejemplos útiles de visual access?

Gracias por todo.

Paco Sánchez

Como no:

Tienes la web de Neckkito: http://neckkito.xyz/nck/ , en la que también tienes una sección de enlaces con otras webs, la de Emilio Sancha: http://www.mvp-access.es/emilio/ , la del Búho: http://www.mvp-access.es/buho/ ...

Ya puestos, te paso los enlaces al foro que montamos Neckkito y yo: http://nksvaccessolutions.com/Foro/ y a la academia virtual, donde iremos ofreciendo cursos (de momento hay dos): http://nksvaccessolutions.com/academy/