Consulta en access que solicite los campos antes de devolver resultados

Tengo una base de datos con varias tablas relacionadas y quisiera crear una consulta que lo primero que haga al ejecutarla sea devolver un listado de los camposm, de una o varias de las tablas, y que el usuario pueda elegir los campos a devolver en el resultado de la consulta.

1 respuesta

Respuesta

Adela: Creo que en el caso que comentas, lo más adecuado es crear un Formulario con los filtros que necesites.

Hay bastante documentación en la red, pero si quieres mira éste ejemplo que tengo en Mediafire.

http://www.mediafire.com/download/31xj4jpn6r48yq7/BDIngSocial_00.rar

Mis saludos >> Jacinto

Gracias Jacinto, pero no es posible ver la BD que envías, cuando la abre cada vez que muevo el ratón da un error.

He creado un informe con casillas de verificación para varios campos, y luego he generado una consulta, para que seleccione los campos según este marcada su casilla de verificación o no en el informe, pero solo me permite con uno de los campos:

SELECT PO
FROM PO
WHERE ((([Informes]![Informe1]![Verificación0])=True))

en cuanto intento poner otra de las casillas me salta error:

SELECT PO
FROM PO
WHERE ((([Informes]![Informe1]![Verificación0])=True))

SELECT VENDOR
FROM PO
WHERE ((([Informes]![Informe1]![Verificación2])=True))

El error es: "Se encontraron caracteresdespues del finalde la instrucción SQL

Alguien me puede decir por qué.

Gracias de antemano.

Adela: Ese enlace que te he facilitado tiene bastantes descargas y los únicos problemas de los que tengo referencia, son los de Versiones de Access y no sé la que tu tienes.

Prueba éste otro enlace:

http://www.mediafire.com/download/j2tnbpvxs61inpz/BDIngSocial_02.rar

En cuanto a la consulta que pretendes hacer, la verdad es que no entiendo el proceso que me citas porque lo normal es hacer una Consulta y después hacerla servir como fuente de Datos para el Informe.

Una consulta de ese tipo tiene:

SELECT Campo1, Campo2, Campo3 .........

FROM NombreDeTuTablaOConsulta

WHERE .... el o los criterios que quieras establecer.

Ya me contarás. Saludos >> Jacinto

¡Gracias!

Adela:

Con el fin de cerrar temas, y dado que ésta pregunta me sale pendiente te ruego la valores o en su caso me comentes si necesitas información adicional. Saludos >> Jacinto