Consulta sobre tu proyecto citas libres

He adaptado uno de tus proyectos para mi bd je je (asignar hora a cita) me pareció muy útil para mi aplicación lo debería de hacer con dos tipos de citas unas para información y otra para entregar vales pero en esta (FCitasVales) no me elimina las horas cogidas, por lo demás cree un formulario para filtrar la consulta y sacarlo en un informe eso me funciona perfecto pero con este problema no consigo dar con el error he cambiado en el código el nombre de la consulta y he creado otra idéntica con otro nombre por si estaba hay el error pero aun así tampoco.

Un Saludo

http://filebig.net/files/WRFyG3JxMv

1 respuesta

Respuesta

Vale, por lo que veo, estás mezclando churras con merinas, pues en ambos formularios trabajas sobre la misma tabla (da lo mismo que hagas otra consulta igual a la primera, que si no le cambias la tabla en la que se basa, nunca te va a funcionar como quieres)

MIra a ver si ahora te funciona:

http://filebig.net/files/nfJdbt6QJc

Si funciona perfectamente pero no logro ver donde lo tenia mal, he mirado el origen de control de de ambos registros y estaba cada uno asignado a una tabla.

Un saludo

No era ese el problema: si te fijas, tanto CCitas como CCitas2 estaban las dos basadas sobre la tabla TCitas y no CCitas sobre TCitas y CCitas2 sobre TCitasVales, como están ahora.

Lo mismo para las otras dos consultas, que también estaban basadas sobre la misma tabla TCitas.

Tienes que fijarte en esas cosas, no todo es hacer un copia-pega a lo loco, :P

Muchas Gracias pues tienes toda la razón del mundo en eso detalle no caí je je y mira que en esos temas lo suelo cambiar al momento pero ayer no me di ni cuenta la verdad.

Ahora me gustaría que me sugirieras como hacer una cosa para aplicarla en mi bd. hay un informe que cubrir que es bastante largo (muchos campos) como varias hojas normalmente 3 si hago un formulario con todos los campos no habría problema luego para el informe saliera con ese número de hojas verdad (el problema que le veo es incluir todos los campos en el tamaño del informe)? Si tienes alguna sugerencia para como hacerlo se agradece, decirte que los campos son iguales para todos pero no se escribe lo mismo en todos ya que en ellos se describe la familia, ingresos, etc....

Un saludo

Buff, sin verlo es difícil que te diga algo. Lo único mucha prueba y error hasta que te quede como más te guste.

Una cosa que puedes hacer, es jugar con la vista presentación (te aparecen unas lineas punteadas que marcan el teórico folio en el que estás) y la vista diseño, para intentar que te quede diseñado en tres páginas.

Si vas poniendo los campos a lo ancho, hasta que te ocupen las 3 hojas, puede ser una solución.

Si lo que pasa es que no se como diseñar el informe en 3 paginas directamente y debería salir en vertical yo lo que había pensado es en crear la tabla con todos los campos y luego basar el informe en esa tabla lo que no me va a dar creo es el largo que tiene el informe a la hora de diseñarlo no creo que me coja todo por eso te preguntaba. hay alguna forma de que los campos del informe se ajusten al texto que hay dentro? Es decir si yo hago un campo de un tamaño en concreto y no se rellena del todo se autoajuste al texto que hay.

Aquí te dejo el informe para que veas como es mas bien ocuparía 4 hojas que 3 creo yo.

Un Saludo

se te olvidó poner el informe...

Hasta donde yo sé, no hay manera de que los campos se ajusten al contenido.

La única opción que veo para el diseño de tu informe, es esta:

Haz una consulta con todos los campos de las distintas tablas que quieras mostrar, luego crea un informe usando el asistente, sin marcar la opción de ajustar los campos para que quepan en una hoja. Luego, en la vista presentación, los vas colocando para que te queden en varias hojas (como te decía antes, te aparecerán unas lineas que delimitan el "folio")

Creía que lo había puesto lo siento.

<a>http://filebig.net/files/acRn7LvJAu</a>

Un saludo

Ajá, ahora veo donde está tu problema.

Tal como yo lo veo, tienes dos opciones:

1º/ Diseñar el informe a las bravas, es decir, le marcas un ancho fijo (de 17 a 19 cm, según tu impresora, o uno que no te salga el aviso de que excediste el ancho del informe), y vas colocando los campos, teniendo en cuenta el alto, para saber cuando te pasaría a la siguiente hoja.

También podrías diseñarlo todo seguido, e insertar saltos de página en tu informe donde correspondan (los saltos no sé como funcionan, nunca los usé)

2º/ Intentar adaptar el ejemplo de Neckkito "cartas de word en access" : http://www.siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/especiales/97-ejemplos-explicados/ejemplos-especiales/149-cartas-de-word-en-access

En el que explica cómo crear una plantilla de un word (archivo de plantillas .dot) y rellenarlo desde access. Ya te digo yo que en esto no te puedo ayudar, porque tampoco lo hice nunca, pero en principio no parece complicado y está bien explicado los pasos a seguir.

Había ya pensado en eso y así aprovechar el informe mio de word como plantilla para eso.

Voy a intentarlo ya te contare je je

Un saludo y muchas gracias.

Hola como viste al adaptar cree un informe para saber las citas del día y lo intento ordenar agrupándola para que me las ponga por orden es decir, 8; 8:15;8:30 etc. pero no me vale ya que solo ordena por mas antigua a mas reciente o al contrario hay forma de realizarlo por código?

Un saludo

No te entiendo, en la bd que me mandaste ahí arriba sí te ordena las horas correctamente para el día seleccionado.