Motor 1.4 energy

Tengo un renault 19 1.4 energy que se pasa el anticongelante al aceite. Quitando el tapón del carter y sin aceite directamente caen gotas de agua por el agujero del tapón. El coche arranca perfectamente y increíble! No se calienta. Aparte de la culata, podría haber otra causa para esa mezcla.
{"lat":39.0959629363055,"lng":-3.8671875}

1 respuesta

Respuesta
Si ves que te baja el nivel de anticongelante y no pierde por ningún otro sitio si es posible que sea por la junta de culata y no tiene por que calentarse si no se queda sin anticongelante, también hay motores que hacen vapor de agua este en particular suele hacer vapor se ve como una pasta como mayonesa en el tapón de llenado de aceite, en la parte trasera del motor por el lado de las correas llevan una pieza de plástico con un
Tubo que va al carter que si se tapona da este problema al condensarse vapor en el carter
¿Encontraste el problema? Si tienes alguna duda no dudes en preguntar y si no es así por favor cierra la respuesta y puntúa
El problema no era la junta de la culata, al levantarla se comprobó que estaba bien, la avería era que ese motor tiene camisas húmedas rodeando los pistones (no es bloque integral) con retenes en la parte inferior y al estar gastados estos retenes se pasa todo el anticongelante al aceite: quitando el aceite del carter y sin poner el tapón salía el agua por el agujero.
Gracias por responder no es una avería habitual lo de las camisas lo más normal en un 95% es de culata y no se calientan en el taller supongo que te dirían lo mismo que no es habitual