¿Qué hago si el preservativo se rompió?

Necesito saber si puedo quedar embarazada. Estaba teniendo relaciones con mi novio y el condón se rompió fuera de mi vagina, el rozo mis genitales. ¿Podría llegar a quedar embrazada?

2 respuestas

Respuesta
1

Puede ser que el condón se rompió adentro y se dieron cuenta cuando tu novio se retiró, en ese caso, sí existe riesgo de embarazo. Si hubo eyaculación y después se rompió el condón, sí existe riesgo de embarazo.

Pero si estabas en tu periodo infértil, entonces no hay riesgo de embarazo.

Deben revisar la forma adecuada de poner el condón, si el condón es colocado de manera correcta, es difícil que se rompa.

Respuesta
1

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Si existe riesgo, y solo si existe riesgo, puedes recurrir a la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia), en cualquier otro caso sería inútil y solo provocarías una alteración en tu ciclo menstrual.

Gracias por su ayuda! Estaba en mis días infértiles. Tome la pastilla de emergencia igual. ¿Entonces no puedo quedar embarazada? Mi periodo llega en estos días..

Existe ese riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas