Daños en vehículo de empresa.Me amenaza con pagarlos yo.

Estoy recibiendo varias amenazas de mi jefe, y una de ellas es que me quieren hacer pagar la reparación del vehículo de empresa, que es de renting, porque pone en la factura Negligencia golpe en bajos. Trabajo en la montaña... No en una pista de patinaje. Es legal que me hagan hacerme a mi cargo de la reparación, ¿o lo hacen para meterme más miedo?.

Respuesta

Si el coche se alquiló con el nombre de la empresa, el renting no le pedirá el dinero a usted.

Lo que sí que puede hacer su jefe es sancionarle con algunos días sin sueldo por falta muy grave. Pero si lo hace puede ir al juzgado para que en un procedimiento rapidísimo el juez determine si la falta es solo grave o leve.

¡Gracias!

Ruego no olvide valorar la respuesta si le ha resultado útil.