Sección cable para videoportero Evology

Tengo un video portero para instalar en casa. Al comprarlo me recomendaron un cable de Lexman de 6 hilos de 0,22 mm, aunque el videoportero solo necesita 4, los otros dos los dejaría "muertos". El caso es que mirando las instrucciones recomiendan cable de 0'6 mm para tiradas de menos de 25 mts. Y de 1'5 para tiradas de 25 a 100 mts. En Internet se recomienda lo mismo.

Estoy buscando y no encuentro cable para videoportero de esas características. ¿Es posible utilizar cable eléctrico normal? El cacharro es un Evology EVO840. Tengo manguera de 4 hilos de 1'5 mm.

1 Respuesta

Respuesta

El cable es igual. Aunque me parece que meter una manguera de 4 x 1,5 es una exageración.

Gracias por la respuesta. Yo por mi pondría el de 0,22 pero parece que no es el mejor. ¿Cable telefónico de 0.50 que te parece? De este también tengo.

¿Cuántos metros tienes de tirada?

Unos 15 metros.

Con esto de las secciones siempre se tira a sobredimensionar por seguridad y por si acaso.

No es lo mismo una instalación de alumbrado o de fuerza que puede estar horas y días conduciendo los cables que la instalación de un video portero que lo vas a usar cuando más, un minuto.

También se suele usar más sección para disminuir la caída de tensión en tiradas largas.

En este caso supongo que también te recomiendan una sección mayor porque existe la posibilidad de instalar más de un monitor y a veces más de un abrepuertas.

Yo pondría de 0,22, pero por 15 metros de cable, no te quedes con la duda y con el 0,5 vas más que de sobra.