Si tuvierais que cambiarme la vida recomendándome dos lecturas, ¿Cuáles serían?

Imaginemos que estoy obligado a leer dichas lecturas y que tenéis la oportunidad de "cambiarme la vida". Quizá me tendríais que conocer para ello, pero como no es posible ni es lo que me interesa, estaría bien que me recomendarais lo que vosotros consideréis más acertado. Puede ser cualquier libro, de la temática que sea. Pueden ser novelas, ensayos, libros de divulgación de cualquier tipo, etc...

6 respuestas

Respuesta

Hum... para que querría cambiar tu vida, ¿qué ni siquiera la conozco?. Pienso que "cambiar la vida de otro", es meterse en los asuntos personales del otro, cosa que es... digamos "dictatorial". Así que, para "cambiar tu vida", simplemente no te recomendaría ni ningún libro ni nada: solo te recomendaría que hagas algo que te haga feliz sin molesar a los demás, por supuesto!.

Ahora... si vas a la pregunta de "que libros me gustaron tanto que los recomendaría a otros que deseen leerlos", seria otro cantar!... Y ahí si que me vería en problemas para elegir solamente dos!. No creo que pudiera elegir menos de diez como mínimo!. E incluso separados por categorias: Novelas, ciencias, etc.

Pues lúcete, que sean 10 y 20 si hace falta amigo Berkov

Jaja, pero no son para cambiarte la vida, son libros que me gustaron o que considero su lectura interesante o importante!

1- Logico... empezamos por La Biblia: Libro interesante de leer, aunque uno no tenga ninguna idea religiosa. En Israel se enseña como "libro de historia". Interesante particularmente si uno no es religioso, el Antiguo Testamento... que es casi un relato de el inicio de las civilizaciones.

2-Siguiendo por los relativos a religion, "Los evangelios apocrifos": No estan autorizados por la iglesia... pero eso no significa que sean falsos, solo que "al Vaticano no le gustaron", jaja. Los he leido y encuentro que explican muchas cosas en que "los evangelios autorizados" no cuentan. Repito: interesantes, aunque uno no sea religioso. Me gustaria algun dia leer el Coran. Ese me falta!

3)- Me voy "para las ciencias", y tengo dos libros que son "la biblia de la ciencia": "Fisica: Una aventura del pensamiento", escrito por el mismisimo Einstein

4)- Sigo con las ciencias, y vamos a uno mas nuevo: "Breve historia del Tiempo" de Stephen Hawking. Creo "casi obligatorio leerlo" para todo aquel que le guste la astronomia y la fisica.

5)- Paso a la Ciencia Ficcion: "La amenaza de Andromeda": el primer libro que escribio Michael Crichton, cuando ni siquiera pensaba en dinosaurios. Genial, tan genial que lo terminas de leer... y no sabes si es un cuento o es real. Segun el maestro de la ciencia ficcion, Isaac Asimov es "el mejor libro de ciencia ficcion jamas escrito".

6)-Sigo con la Ciencia Ficcion... y pongo "tres en uno": los tres de Arthur Clarcke:

"2001 Odisea del espacio" (el libro... la pelicula no le llega a los talones!)

"Cita con Rama"

"El Martillo de Dios"

7)-Filosofia: Me quedo con UNO SOLO, para mi, algo genial: "El discurso del Metodo" de Renee Descartes. Mi padre me lo dio a leer cuando tenia 14 años. Todavia lo tengo, todavia lo releo de vez en cuando, aunque lo se de memoria!

8) Novelas... Aca es dificil: muchos autores con muchas novelas buenas, asi que te agrupo algunas "por autores":

-James Michener: "El Manantial de Israel" y "Alaska"

-Wilbur Smith: toda la saga de "Rio Sagrado" y la historia del "esclavo Taita". Personaje genial!

-Agatha Christie: "Asesinato en el Expreso de Oriente": Novela donde ni el genio de Hercule Poirot logro encontrar al asesino!. Probablemente la mejor novela de suspenso escrita

-Lawrence Sanders: "Napoleon Negro" y "Cesar Negro": historia dificil de como una persona con buenas intenciones que llega por la fuerza al poder... se transforma en un brutal dictador. Relato sicologico sobre "el comportamiento humano".

No se me terminaron los libros... se me termino EL TIEMPO PARA CONTESTAR!.

Quizas a la noche si tengo tiempo, agrego algunos mas. Seguro se me escaparon muchos... y de los buenos

Respuesta

Ningún libro cambia la vida,

Es la vida que te hace cambiar..

Te puedes leer "el pequeño príncipe" con siete años y con setenta años.

No te cambia la vida, pero los años y lo vivido te cambia la percepción del contenido.

Respuesta

Si te puede cambiar la vida un libro! Quien dice que no, hay libros que enseñan mucho y con ello, la practica y la experiencia hacen que uno tome otro rumbo distinto en la vida, por ejemplo, si eres casado y estas decidido a separarte de tu esposa, te recomiendo: "LA ULTIMA OPORTUNIDAD" de CUACTEMOC SANCHEZ, y veras que si cambiara tu vida!

Respuesta

Un clásico:

El conde de monte cristo, tiene muchas buenas enseñanzas.

Poemas, Mario Benedetti, me sirvió mucho de terapia en una época:

El amor, las mujeres y la vida.

Lo puedes encontrar en youtube tambien.

Respuesta

"El hombre en busca de sentido" de Víctor Frank y "La muerte: un amanecer" de Elizabeth Kubler Ross créeme esos te cambian la perspectiva de vida!

Es Frankl! Disculpa... Error de dedo

Respuesta

Si lees "Tus zona erróneas", seguro que te cambia la vida para bien.