Que configuración me recomendáis de ventana

Voy a proceder al cambio de mis ventanas por unas nuevas oscilobatientes y con rotura puente térmico en aluminio. Me han presupuestado la siguiente configuraciones:

4+4/16/4 planither 4s

4/20/6 planither 4s

¿Qué configuración me recomendáis? Busco aislamiento térmico y acústico. Un compendio de las dos cosas.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

David, sin duda la primera de las opciones, pues tiene el mismo valor de aislamiento térmico que la segunda, pero al tener un vidrio laminado, tendrá mejores prestaciones acústicas. En concreto, 38-39 dbs, frente a 36-37 dbs.

Gracias por la respuesta.

¿A qué equivalen en ruidos cotidianos 38-39 dbs, frente a 36-37 dbs.?

Por otro lado, ¿PVC o Aluminio? Supongo que la respuesta es pvc, pero me han indicado(no se si correctamente o no) que para colores tipo RAL7037 más concretamente, el pvc no soporta bien el paso del tiempo y pierde calidad el color,asegurándome que antes de 10años el aspecto sera muy feo.por el contrario el lacado en el aluminio no existiría ese problema. ¿Es esto cierto?

Por ultimo, en aluminio me oferta ventanas que montar perfiles fabricador por:

4+4/16/4 planither 4s   →Simer

4/20/6 planither 4s.  →Extol PT60

¿Cuál de los dos ofrece mejores calidades,?

Muchas gracias

Otra cuestión, me han pasado otro presupuesto con las siguientes características:

3+3/18/6 Planitherm 4s

Mi duda es,¿El caso del 3+3 merece la pena? Realmente se nota la diferencia frente al 4/20/6?¿y la diferencia del 3+3 frente al 4+4?

Muchas gracias.

Atenuar 3 dbs más, equivale a atenuar el ruido a la mitad.

A igualdad de vidrios, las prestaciones de aislamiento acústico y térmico del pvc, son muy superiores.

Los foliados, coestrusionados o lacados en pvc, están garantizados en la mayor parte de las marcas de pvc en 10 años. Ahora bien, si es lacado, que venga así de fábrica, nada que el elaborador de las ventanas las pinte.

En cuanto a las diferencias en los presupuestos de aluminio, necesita´ria saber la serie de Simer presupuestada.

Un laminado acústico 3+3, da mejores prestaciones sin duda alguna a una luna de 6 mm, que no tiene nada especial contra el ruido.

El 4+4 acústico, dará mejores prestaciones. Las diferencias concretas, dependen de la configuración total del vidrio, por lo tanto, indícame la configuración exacta del 4+4 acústico.

La serie simer no tengo muchos más datos unicamente que creo que es una ventana con perfil de 54mm.

David, pues en este caso, estamos hablando de dos series muy similares de rotura básica, pero me quedaría con la opción de Simer, por valores de aislamiento algo superiores.