Pastilla del día siguiente, tengo dudas. ¿Pueden opinar?

Lo que pasa es que tuve sexo con mi novio sin condón el día 3 de mi ciclo (o sea estaba en mi periodo) no se vino adentro, pero tome la pastilla del día siguiente unas 8 horas después. Volvimos a tener relaciones sin protección el día 14 de mi ciclo, igual tampoco se vino pero igual me tome la pastilla unas 4 horas después, soy algo irregular y quisiera saber si hay posibilidad de embarazo.

2 respuestas

Respuesta

Las pastillas de emergencia no son anticonceptivos, debes de utilizar preservativo en todas tus relaciones.

Tomar dos pastillas de emergencia en el mismo mes van a alterar definitivamente tu ciclo pueden ocasionarte daños en tu salud.

Al tercer día del inicio de tu periodo menstrual no hay riesgo de embarazo no era necesaria la pastilla

Pero el día 14 si había riesgo de embarazo En esa ocasión si era necesaria la pastilla.

Ahora Solamente tienes que esperar a que hagan efecto las pastillas

A los 15 días después de la relación puedes hacerte un test de embarazo sanguíneo para comprobar si existe o no el embarazo.

Respuesta

Hola Verl González

No había ninguna posibilidad de embarazo, durante la menstruación, como parte del sangrado, se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria en esta ocasión.