Mi teclado no es reconocipo por la PC

Inicié a trabajar con mi PC y noté que el teclado no funcionaba. Le coloqué un teclado que conecté mediante USB y tampoco lo reconoce. He buscado los drivers y pasan horas y no los encuentra. ¿Se dañaría la sección del teclado de la tarjeta madre de la PC? ¿Alguien me puede orientar para ver como lo resuelvo?

2 Respuestas

Respuesta

En principio si el teclado es USB no es necesario que "busque" drivers. Debería instalarlo casi inmediatamente (sobre todo para teclados normales, sin lector de tarjetas ni funciones especiales)

Yo probaría el teclado en todos los USBs del PC y si no, puedes hacerte con un teclado PS/2 para descartar fallo en los puertos usb.

El teclado original se encuentra conectado con Un cable con terminación redonda con unos 6 pones. El que intentó conectar tiene cable USB y ya intenté en 3 entradas distintas, las que si funcionan pues ahí conecté una memoria USB.

No entiendo cómo Me hago un teclado PS/2 para descartar fallo en Puertos USB.?

No me di cuenta de que ya dispones de un teclado ps/2.

No obstante existen conversores para "transformar" teclado usb a ps/2

Puede que el teclado original haya fallado y se podria intentar un teclado USB con este adaptador.

(En el caso de que te den problemas los puertos USB, como es el caso)

Respuesta

Debería decirnos que windows está usando. Para salvar el problema puede hacer uso del teclado incorporado en el sistema operativo.

Si es un XP.. revise esta directiva de microsoft.

https://support.microsoft.com/es-pe/help/817900/usb-port-may-stop-working-after-you-remove-or-insert-a-usb-device

Efectivamente es Windows XP. Esta dirección abrirá un teclado o ahí me dice cómo proceder? En tal caso lo tendría que hacer con otra PC. de acuerdo?

Revise esa directiva de microsoft, especialmente el apartado Solucionarlo en mi lugar .

Si no le funciona lo mejor es reinstalar el sistema operativo de nuevo.

Suerte con todo.