I. Hola Estefania, pienso que si no sientes o el crujido se acompaña de dolor o molestias, no debes temer nada.
En la mayoría de casos, si alguna parte de nuestro cuerpo “cruje” (o varias zonas lo hacen), pero sin dolor, en principio se trata sóo de una crepitación.
Esta crepitación asusta o intimida, y aunque en verdad puede ser síntoma o aviso de una patología, en la mayoría de los casos el sonido suele venir por los gases internos (oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono) que forman parte del líquido sinovial (lubricante natural de las articulaciones).
Estos chasquidos o ruidos también podrían causarlos los tendones al estar volviendo a su sitio después de haberse descolocado de su posición original.
Tambien la diferencia de presiones en el interior de la articulación juega un papel decisivo.
Los gases disueltos en el líquido sinovial tienen como función principal favorecer el movimiento, además de nutrir el cartílago, permite que los huesos no rocen más de lo debido entre ellos. Ocurre a veces que al forzar la articulación en un movimiento determinado, el espacio entre los dos huesos aumenta provocando que los gases disueltos salgan y la explosión de las 'burbujas de gas' sea el principal motivo del ruido, que además es muy característico (como un 'plop').
El año pasado respondimos a una pregunta muy similar, quizás sirva de ayuda, ánimo, seguro que no es nada..
Me Crjue el TÓRAX "Esternón"