Cómo puedo conectar tv a home cinema para oírla en 5.1

Tengo una tv Sony Bravía conectada por HDMI a home cinema LG HT304SU-DH. Resulta que si pongo una peli en el dvd, sí que se escucha en 5.1.Pero si pongo peli en la tele, no. He conectado la tele y el home con un cable Jack a rca pero sólo se escucha por 2 altavoces. ¿Qué puedo hacer para escucharla por todos? ¿Alguien puede ayudarme?

2 Respuestas

Respuesta

Tendrias que instalar un decodificador Dolby Pro Logic,...

Y... Esto te cuesta mas dinero que el 5.1 y el TV. juntos,.. buen quizás esté exagerando,... pero si, ese deco es muy caro, a no ser que quieras una "patata" barata y te quede peor que sin el.

¡Gracias!

Y si mi DVD tiene dolby prologic, sirve de algo?

No creo que lo tenga, ningún DvD lo tenia, además el decodificador Pro Logic, abulta más que todo el DVD ... no he conocido ningún DVD con el deco dentro,... vamos es que son cosas muy diferentes... DIGITAL & ANALOGICO

Respuesta

Según leo en las instrucciones de Sony 40 pulgadas(no dices que Tv tienes) y las instrucciones del LG Home Cinema deberían poder conectarse perfectamente por el cable HDMI. En algunos casos hay que conectar un cable de audio optico pero eso depende del model ode TV que tengas.

Te recomiendo leas las instrucciones de ambos aparatos y seguro que encuentras la fórmula para que suene a tu gusto.(Dentro de las posibilidades técnicas de la TV).

Te dejo ambos manuales por si no los tenias.

http://www.pdfmanuales.com/manuals/389123/lg-ht304su.html?page=12

http://pdf.crse.com/manuals/iManuals/spa/EX72x/nt_asystem.html