¿Puedo estar embarazada si el condón se rompió?

¿Puedo quedar embarazada si el condón estaba roto?

Tuve relaciones con mi novio el día 2 de este mes febrero, el se termino dentro del condón pero cuando lo inflo el condón estaba roto era muy pequeño el agujero del condón y era en el tronco del condón y me pregunto si puedo quedar embarazada porque era la segunda vez que lo hacíamos en el día y el ya había terminado 2 veces por lo que su miembro podía llegar a tener líquido del semen... ¿AYUDA pude quedar embarazada?!

Respuesta

Si no te cuidas con anticonceptivos y todavía estas a tiempo, para prevenir sería bueno que tomes la pastilla del día después, nunca nada es seguro si se rompió el condón.

¡Gracias! No me tome la pastilla y desde el 2 de febrero ya paso 2 semanas por lo que la pastilla ya no serviría, ¿ya qué pensé que como fue en el tronco no pasaría nada pero tengo un retraso con mi periodo es posible que este embarazada? ¿O solo sea por el estrés y nervios de pensar en un posible embarazo?

¿Retraso de cuantos días? Y nada es seguro cuando el preservativo se rompe, pero también es cierto que los nervios juegan en contra.

Mi periodo me debía venir el 20 y aun no me a bajado. Soy regular

Lo más seguro si sos regular es esperar 7 días para hacerte el test, o sea, a la. Semana de atraso

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te recomiendo que te hagas un test si no te llega a bajar, porque si el condón se rompió y no tomas anticonceptivos si corres riesgos, y la pastilla del día después no te la puedes tomar más, porque esa pastilla tienes que tomarta hasta 42 hs después de tener la relación de riesgo.

Gracias💜 me hice un test y me salio negativo pero aun no me baja el periodo 😟

Bueno si te hiciste y salio negativo, tranquilízate seguramente no te baja porque estas nerviosa, estresada, etc

Respuesta

Viendo también las respuestas, te recomiendo que por las dudas vayas al médico y le cuentes todo esto, ya que a veces ocurre el llamado "falso negativo", así salís de dudas. Y para futuras ocasiones, trata de evitar la pastillas del día después, ya que tiene muchísimas hormonas.