Declararme Insolvente ante una deuda judicializada

En el año 2000 me embargaron y subastaron la vivienda, en el año 2005 o 2006 me reclaman más dinero de esa deuda, solicito un préstamo y pago casi 8000 euros, me informa mi abogado que todo ya terminado, ahora me viene una carta que me reclaman más de 3000 euros y me dicen por teléfono que aun queda algo más y continua subiendo la deuda, por ejecutoria del año 2000, desde el año 2005 no me notificaron nada, no me notifican nada, solo esto, yo desde el año 2012 no trabajo, y en la actualidad solo percibo de ayuda cien euros de ayuda por ser familia numerosa, ¿cómo me puedo declarar insolvente ante esta deuda? Lo puedo hacer sola o necesito de abogado y procurador, y cuales son las consecuencias de declararme insolvente, no tengo nada, ni moto ni coche ni trabajo nada.

1 Respuesta

Respuesta

Siga los siguientes consejos:

1º. En el caso de que le envíen una carta a su domicilio, en reclamación de esa deuda, deposítela en un contenedor de reciclaje de papel o tírela directamente a la basura.

2º. Si la llaman a usted por teléfono, diga "un momento", cuelgue y mande el número a la lista negra.

3º. Repita, en su caso, las operaciones reseñadas en los puntos 1º y 2º cuantas veces sean necesarias.

No se preocupe más del asunto ni le preste más atención. Jamás le hubiese permitido pagar esos 8.000.

¡Gracias!

Ah me comento por teléfono la abogada del Juzgado que si comienzo a trabajar me embargaran la nomina, si tengo dinero en la cuenta me embargaran, me he  enterado de este asunto, porque solo percibo una ayuda de cien euros al mes por ser familia numerosa, y me han embargado esos cien euros, a pesar de estar casada en separación de bienes, y a mi ex que fue con quien me paso eso con la casa que compramos cuando vivíamos en toledo ahora vivo en cadiz., que no se nada de mi ex, pero solo me reclaman a mi. mi miedo es que me continúen embargando el juzgado de toledo. las costas son del 2007 entiendo prescribe a los cinco años segun lo leido internet, desde el 2006 que pague ese dinero no me dicen nada, ni esas costas que fue tasadas por el juzgado y aceptado en firme en el 2007. saludos y gracias.

En este foro seguimos el criterio de que no se pagan costas abusivas. Si tiene algún problema, escríbame a [email protected] y los fundo.