Deuda y embargo

Hoy mismo he recibido una notificación del juzgado de primera instancia en la que se me comunica que se va a proceder a la investigación de mis propiedades y cuentas para hacer frente a una deuda que tengo pendiente con un banco y que hasta ahora no he podido pagar.
Mis preguntas son las siguientes, ¿puedo hacer frente a esta deuda antes de que se proceda al embargo y de esta manera evitarlo? ¿Dónde deposito el dinero?
Actualmente mi nomina de e 1900 euros netos, ¿qué porcentaje o cantidad se me embargaría del total de mi sueldo?

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que puedes hacer frente a la deuda antes de que te embarguen, si llamas al Juzgado te darán un número de cuenta en el que ingresar las cantidades que te reclaman.
También seria interesante que te pusieras en contacto con el Letrado del Banco para que te hagan una rebaja en las cantidades que te reclaman en concepto de intereses y costas.
En cuanto a tu salario, en base a 1.900 euros te embargarán unos 550 euros al mes (la regla es a tu sueldo se le resta el salario mínimo interprofesional, y de la cantidad resultante se embarga aprox. entre el 30-50%).
Espero te haya sido de ayuda, rogándote que valores la respuesta y des por finalizada la consulta.
Muchas gracias, me ha servido de mucha ayuda, pero tengo una pregunta más, antes de pasar al embargo de nomina, se procede al embargo de cuentas corrientes o a la congelación, quiero decir, si me embargan la nomina me quitan 580 euros mensuales, pero si me embargan una cuenta, digo yo que me embargaran el total de lo que encuentren y de esa manera si que me dejan sin poder vivir, ¿puedo hablar con el juzgado y decirles que pasen directamente al embargo de nomina o lo hacen directamente?
¿Dentro del total que tengo que pagar, se ha incluido una cantidad como previsión de intereses de demora y gastos, 1000 euros, es esa la cantidad que tengo que negociar con los abogados una rebaja?
Muchas gracias de nuevo.
Si te embargan la cuenta efectivamente te la embargarán íntegramente. El Juzgado va a embargar los bienes con mayor liquidez, para cubrir la deuda cuanto antes, es decir, las cuentas, luego coche si tuvieses, etc.. así hasta cubrir el toral de la deuda, si no tuvieses ningún bien entonces te embargarían el salario, no es algo que tu puedas escoger.
En cuanto a la cantidad de 1000 euros, es justo esa la que se suele negociar, es decir, decirle al abogado que tu pagas inmediatamente pero que te rebajen esa cantidad.