Insolvente y sentia a pagar de juicio monitorio

Tengo una deuda con vodafone de 936 euros. Me llevo notificacion de juicio monitorio, fui al juzgado para decir que soy insolvente pero me dijeron que solo podia presentar recurso si no reconocía la deuda como mía. Asi que no hice nada.

Soy insolvente no tengo trabajo, ni cobro paro, no tendo bienes de ningun tipo ni dinero encuentas.

Me ha llegado del juzgado la sentencia diciendo que no me presente al juzgado ( cuando si lo hice pero no presente nada porque me dijeron que para declararme insolvente no hacia falta) y que an dictado sentencia de ejecucion y empezaran a investigar mis bienes y cuentas.

Mis preguntas son:
1. ¿Ya qué no tengo bienes ni puedo pagar pueden condenarme a carcel?
2. Debo presentar algun escrito diciendo que soy insolvente para que no conste como que no me he presentado.
3.¿Tengo derecho a justicia gratuita? Si es asi donde pedirla, ya que si presento algun escrito he de pagar 25 euros que no puedo pagar ahora a no ser que tenga justicia gratuita.

4. ¿Prescribe la sentecia de pago? ¿Si sigo siendo insolvente durante ańos prescribe o es activa de por vida?
¿Te manda notificacion cuando interponen la demanda de ejecucion? Ya que esto que me han mandado dice que se me condena a pagar y el demandante puede si quiere presentar demanda de ejecución.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver los de vodafone es que son un poco cortos, tu siendo insolvente pasa completamente del tema, solo acude cuando se te llame a declarar, les va a costar mas a ellos las costas que la deuda que puedan tener contigo. Pues nada a estar tranquilo que no te pueden hacer nada.

Es que la sentencia del juzgado me dice que las costas las tengo que pagar yo, y yo no tengo dinero para pagarlas.

Declárate insolvente en todo momento que no te va a pasar nada yo debo más que tu y no me hacen nada porque tampoco tengo nada.

Te sigo si quieres puedes votar la respuesta. Si te puedo ayudar en algo mas dimelo. De todas maneras le he dado a seguir el tema.

Pero como hago para declararme insolvente? Porque las dos veces que he ido al juzgado para decirlo, la primera cuando me yego la notificacion dejo io monitorio y la segunda cuando me ha llegado la sentencia de que tengo que pagar, un tio muy borde alli me ha dicho que pida el dibero a mi familia y pague. Cuabdo le he dicho que lo que quiero es hacer constar que no tengo nada me dice que lo que puedo es oponerme si no lo debo, pero no me explica que hacer para declararme insolvente.

Solicita un abogado de oficio ya que no tienes recursos te lo asignaran, puedes hacer una consulta en el colegios de abogados del juzgado es gratuita pues son abogados de oficio.

Ok muchas gracias, eso haré.

De nada seguire la evolucion de todas maneras tranquila que los de vodafone son muy fanfarrones.