Podría ser un principio de cirrosis o enfermedad hepática grave ?

Me gustaría recibir ayuda u opiniones que me puedan orientar un poco porque estoy bastante preocupada.

Mi marido tiene 32 años y hace más de 10 años que tiene un consumo de alcohol muy elevado y excesivo (cada día unas 8 cervezas o más y 1 botella o 2 de vino, sin contar los licores con el café).

Desde hace unos 4 meses sufre vómitos matinales cada día, la mayoría de noches fiebres altas, diarreas crónicas y exceso de sudoración con muy mal olor sobre todo en la parte de la espalda.

Malestar y cansancio general, fatiga, apenas hace esfuerzo se nota muy cansado.

Además desde hace esos 4 meses atrás tiene una inflamación con dolor en el abdomen superior izquierdo, justo donde está el bazo, que se le viene hasta la espalda. Su médico de cabecera lo único que hace es derivarle a urgencias y en urgencias solo le hacen analitica de sangre/orina y le ponen suero intravenosa. Luego le dicen que está todo bien y para casa .

En los últimos análisis los niveles de:

PC02 son 39 de 42-55

Saturación O2 son 91 de 50-85

Creatina quinasia (CK) son 576 de 20-190

Apartato aminotransferasa (GOT) son 75 de 10-40

Alanina aminotransferasa (GPT) son 83 de 7-41

Tiempo de protombina (TP) plasma son 127 de 80-120.

Estos son los resultados anormales, me gustaría saber si guardan algún tipo de relación entre ellos y si según esos resultados de la analítica y los síntomas a largo plazo que padece podrían ser causa de un daño hepático o un principio de cirrosis.

1 respuesta

Respuesta

No quiero preocuparte, pero mi opinión es que tu marido tiene dañado el hígado y probablemente todo el organismo. El análisis que has presentado indica una situación de transaminasas altas, que es el valor de referencia para la situación del hígado. Habría que hacerle una ecografía y probablemente, si el medico lo considera pertinente, una biopsia de hígado. Solamente con la información que das, sobre la ingesta de alcohol de tu esposo, ya es una referencia para saber la situación de su hígado, aunque no hagas ningún análisis. Si tu esposo no toma la decisión de cesar completamente, en el consumo de alcohol, la situación de su salud seria muy grave en un corto espacio de tiempo. Comprendo la dificultad de dejar el alcohol, porque no solo se requiere fuerza de voluntad, sino que alguien que tenga una cierta autoridad sobre él, le diga lo que debe hacer. Después de dejar el alcohol, deberá hacer una vida muy sana y si tiene cirrosis, deberá tomar especiales precauciones. Mantennos informados de la situación. Estamos aquí para ayudaros.

¡Gracias! Bueno está última vez le dijeron en el hospital que estuvo ingresado dándole esos análisis que estaba bien , además de el suero intravenosa le pusieron omeprazol y un líquido que según el enfermero era para limpiarle, le dieron el alta con una sudoración excesiva y nada más quitarle la via comenzó a vomitar todos los medicamentos que le pusieron, pero según ellos,  está bien..le dijeron que la semana que entra le llamarán del hospital de diagnóstico rápido para hacerle pruebas de la tuberculosis ? No creo que los síntomas le vayan por ahí,  pero en fin no hacen más que marearle y el ya no quiere acudir a urgencias porque siempre le hacen/dicen lo mismo. Tiene muy mala cara además de unas bolsas en los ojos que no se le marchan.

Se le hincha toda la parte de la barriga como si estuviese muy gordo.

Hace como una semana empezaron a fallarle las piernas, se le entumecen y le cuesta caminar,  yo le dije volvemos de urgencias , pero claro entiendo que no quiera ir. Sobre el consumo de alcohol estuvo un tiempo reduciendo el consumo bastante pero no tiene la suficiente fuerza como para dejarlo,  son muchos años seguidos bebiendo nada más despertarse hasta que se acuesta y creo que sin un tratamiento adecuado no lo conseguira..Muchas gracias por el apoyo y espero que la semana que viene consigan verle algo y pueda recuperarse pronto porque en el estado que está no puede ni trabajar, aunque este de baja en su empresa no cobra si no tiene las horas trabajadas.