Exención del pago farmacéutico en un discapacitado

Tengo reconocida una minusvalía del 33% cobrando una pensión de 1200E de clases pasivas (ya que fui funcionario) y mi pregunta es si tengo derecho a una exención del pago de los medicamentos y cual seria mi proceder en el caso de una respuesta afirmativa.

2 respuestas

Respuesta

No,

Te lo digo porque yo tbn tengo un 34%, lo pedí y me lo denegaron

Respuesta

Al pertenecer a clases pasivas (muface, mugeju o isfas) no te corresponde ningún tipo de deducción ordinaria en temas de orden farmaceútico o médico, ahora bien, si que tienes derecho a las deducciones correspondientes en irpf, tanto tú, como ascendiente o descendiente que convivan contigo por mínimo personal familiar (que opera en la cuota íntegra). Para cualquier duda [email protected]