¿Es normal sangrado tras la perdida de la virginidad?,¿Existe riesgo de embarazo?

Resulta que hace unos días (3), perdí la virginidad con mi novio (ambos de 17), llevo 2 meses inyectándome NOVAFEM, y, utilizamos condón, el cual, no se perforó ni se quedó dentro de mi vagina/ ocurrió algún problema más que se deslizó unos centimetros (cerca de 2), y lo bajamos; resulta que, durante el acto sangré un poco, y, al día siguiente, tras orinar seguía botando un poco de sangre (solo pintas), sintiendo un poco de dolor al orinar, y, hoy, siendo el día tres del acto, volvimos a tener relaciones (nuevamente cuidándonos con preservativo, el cual, no se rompió), y, volví a sangrar (esta vez mucho menos), y, volví a sentir un leve ardor al orinar y sangré un poco; ¿Es normal?,¿Qué debo hacer?,¿Existe riesgo de embarazo?

3 Respuestas

Respuesta

Si es del todo normal, el sangrado por la rotura del himen en la primera relación sexual, y el dolor también, no te preocupes deja que la naturaleza haga su trabajo, y no es posible quedarte embarazada dado que hicieron uso del preservativo.

Respuesta

Tengo también 17 años

Al perder la virginidad muchas mujeres sangran, y queda dolor. Ya que el himen se rompe. No hay riesgode embarazo ya que usaron protección. Un embarazo existe si hay penetración SIN protección.

Cuando perdí mi virginidad no sangré, solo tenía dolor.

¿Entonces es normal un sangrado leve de varios días?, ¡muchas gracias por sacarme de las dudas!

¿Qué pasa la primera vez que tienes sexo?

En Esta Sección

La “primera vez” es diferente para cada persona. Pero una de las partes más importantes de estar preparados/as para el sexo es asegurar el uso de anticonceptivos y condones para prevenir un embarazo y ETS. Esto es lo que pasa al perder tu virginidad.

¿Duele el perder mi virginidad?

La primera vez que tienes sexo vaginal puede doler, sentirse bien, o ambos. Puedes sentir dolor o tener sangrado la primera vez que un pene o dedos se introducen en tu vagina, pero esto tampoco le pasa a todo el mundo. Algunas personas naturalmente tienen más tejido en el himen que otras -este dolor o sangrado puede suceder cuando el himen se estira.

Si el dolor y el sangrado no mejoran luego de tu primera vez de sexo vaginal (pene-en-vagina), puedes estirar lentamente tu himen con tus dedos y con el tiempo se volverá menos doloroso. En casos inusuales, hay personas que necesitan un procedimiento quirúrgico menor para abrir el himen. Si estás preocupada por tu himen o sientes dolor durante el sexo, conversa con tu médico o visita tu centro de salud Planned Parenthood más cercano.

También puedes tener dolor o irritación durante el sexo vaginal si tu vagina no está lo suficientemente lubricada (mojada). Es totalmente normal no tener mucha lubricación vaginal, y no significa que algo mal contigo o con tu pareja. Usar unlubricante hace que el sexo sea más cómodo. También puede ayudar el esperar estar muy excitada antes de introducir algo en tu vagina.

Para los que tienen pene, el sexo pene-en-vagina no es generalmente doloroso. A veces la fricción durante el sexo causa irritación en tu pene, pero lo puedes solucionar usando unlubricante. Si sientes dolor en tu pene o genitales durante el sexo, puede ser señal de que algo no anda bien. Visita a tu doctora, enfermero o tu centro de salud

(aclaro que no es constante, y solo son algunas manchas cuando orino)

¡Muchas gracias!

Eso es un poco de información.

Puedes hacer lo que dice mi comentario

Respuesta

Normal! Yo estaba muy asustada al perder mi virginidad y tener mucho dolor con sangrado; cada cuerpo es diferente pero eso que te pasa es normal, si el sangrado dura más de 4-5 días es mejor que vayas al doctor. Estás bien!😊

¿Se consideran más de 4 días desde la primera relación o la segunda?,¿Es prudente reposar de tener relaciones hasta que se corte el sangrado?, ¡¡¡muchas gracias de antemano!!!

La verdad no sé desde cuando deberías de empezar a contar, pero yo creo que sería lógico reposar e intentarlo después en tiempo, es un efecto natural pero si hay dolor es porqje deberías dejar reposar tu cuerpo. Espero te hay servido y que estés mejor!😊