Estoy pensando en cambiar de gasoil a pellets

Estaría interesado en recibir información y precios de lo que necesito para una casa unifamiliar en Burgos 2 plantas 60m2 total para usarlo con la calefacción en invierno y el ACS durante todo el año.

Otra duda es si los mismos radiadores que tengo en la actualidad en la casa sirven o tendría que hacer algún cambio

Me podrían informar si existe algún tipo de subvención a día de hoy.

2 Respuestas

Respuesta

¿Se ha dado Ud. cuenta que para amortizar la inversión son necesrios 17,5 años? Además creo que la caldera de pellets dará algún engorro de limpieza, cargar la tolva, etc. ¿No creen que que se han gastado más en la salsa que en los caracoloes? Yo entiendo que si se está muy necesitado se haga esta inversión, pero honestamente, no la veo por ningún sitio.

¡Gracias! Viaclima y que es lo que me recomienda en gasoil ya que tengo que cambiar la caldera en breve y ando recopilando información de ambos 2 gasoil y pellets

En en uno y otro combustible no soy partidario de marcas, cualquier marca reconocida en el mercado le dará buenos resultados, a mi lo que inclina por una u otra caldera es el servicio postventa; ya que por buena que sea una caldera, si no tiene buen servicio técnico, no tendremos buen servicio de calefacción.

A mi personalmente me gusta la fira Ferroli, Domusa, etc. y eso si sin lujos de electrónica ni digitales, que no digo que no impliquen ventajas, pero que yo en mi trabajo diario no las he visto aún, una caldera analogía y punto.

Respuesta

Yo me pasé de gasoil a pellet hace 6 inviernos y el ahorro es claro. La caldera + depósito de inercia + instalación costó 14000€. En Navarra había subvención del 50%, se quedó en 7000€. Mi caldera es una LAZAR SMARTFIRE DE 21kW- Mi casa es de 110m2, sin problemas. Calefacción y agua todo el año. Consumo de pellets de 3000 kg/anuales, antes gastaba unos 1300l de gasoil/año de media; la diferencia unos 400€ de ahorro anuales.

Uso los mismos radiadores