¿Qué tanta probabilidad de embarazo hay en esta situación?

Yo y mi novia tuvimos relaciones un día después de que terminara su periodo. A la mañana siguiente se tomo la primera dosis de post day, ese mismo día tuvimos sexo de nuevo ( dos días después de que le dejara de bajar) y el condón se rompió (pero no me vine dentro) . Unas horas después se tomo postday pero la unidosis. (Todo una de dos dosis y luego la se unidosis, tomo más de lo que se supone pues). Cabe mencionar que en ninguna ocasión termine adentro.

3 Respuestas

Respuesta

Si la penetraste sin protección, las posibilidades están... Ya sea aún con su regla o cuando sea... Posibilidades hay de embarazo... Si tomo la postday, como dices, pues no debes preocuparte por un embarazo. Pero si por sus efectos secundarios...

Respuesta

Un día después de que termine su periodo no hay riesgo de embarazo, porque es un periodo infértil.

Un condón bien colocado es muy difícil que se rompa, deben revisar la correcta forma de colocar el condón o intenten con otra marca.

Tomar una y media pastilla de postday no es apropiado, seguro le va a afectar su ciclo menstrual. Deben tener mucho cuidado en la relación, utilicen de manera adecuada el condón, porque ella no puede estar tomando una pastilla postday cada vez que tengan relaciones.

Gracias, pero el hecjo de que haya sido una dosis y media no significa que vaya a ser menos efectiva verdad?

Eso nadie te lo puede asegurar, la dosis es una pastilla cada seis meses, no deberías experimentar con tu pareja, para ver si una o dos pastillas son más o menos efectivas.

Como ya te comenté: Un día o dos días después de que termine su periodo no hay riesgo de embarazo, porque es un periodo infértil.

Respuesta

Hola David Garcia

No hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, en ese momento como parte del sangrado se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.